Farándula


Señorita Cartagena 2021: esta sería la fecha de la coronación

¡Abiertas las inscripciones para Señorita Cartagena 2021! El Distrito busca representante al Concurso Nacional de Belleza y ya suenan interesadas.

LAURA ANAYA GARRIDO

18 de septiembre de 2021 08:00 AM

La corona de Señorita Cartagena está buscando nueva dueña: desde ayer y hasta el próximo martes, 21 de septiembre, están abiertas las inscripciones para las cartageneras que aspiren representar a su ciudad en el reinado más importante del país, el Concurso Nacional de Belleza (CNB).

“Debido a las circunstancias que afronta el mundo producto de la pandemia por la COVID-19, la elección de este año se aplazó hasta esta fecha, sin embargo, el Gobierno Distrital considera una oportunidad para apoyar la nueva normalidad y unirse como país para ver, a través de las mujeres que representan a sus municipios y departamentos, la resiliencia, el empoderamiento, la transformación social de cientos de personas que hacen parte de este sector”, indicó la Oficina de Protocolo de la Alcaldía. (Lea aquí: Abiertas las inscripciones para Señorita Cartagena)

Así las cosas, las interesadas en participar pueden retirar el formulario en la Oficina de Protocolo. Importante: las interesadas no deben tener menos de 18 años ni más de 27 a la fecha de inscripción.

El Universal conoció que la coronación sería entre el 29 de septiembre y el 1 de octubre y que ayer en la mañana dos interesadas pasaron a recoger los formularios de inscripción. Entre los fanáticos a los reinados, se rumora que este año competirán por el cupo al CNB en Cartagena chicas que han pasado por el Reinado de la Independencia, como Roysis González (ganadora en 2018) y María Camila Sinning (ganadora en 2016).

La más reciente dueña de este título fue Andrea Carolina Martínez Ballestas, de 27 años, tecnóloga en Seguridad e Higiene Industrial e ingeniera industrial. Andrea fue coronada en julio del 2019 en el Teatro Adolfo Mejía y llevó la banda de Cartagena en el CNB de ese año, en el cual María Fernanda Aristizábal Urrea (Quindío) se coronó como Señorita Colombia y Cartagena no entró al podio real.

El CNB se realizará del 8 al 14 de noviembre del 2021 en Cartagena y participarán más de veinte candidatas.
Se acerca el CNB

El Concurso Nacional de Belleza celebrará sus 87 años de existencia como mejor lo sabe hacer, ¡con reinado! El certamen se realizará del 8 al 14 de noviembre del 2021 en Cartagena y participarán más de veinte candidatas.

“Vamos a trabajar en ese programa, pero, indiscutiblemente, tendremos el Desfile en traje de baño en el Hotel Hilton, no con la cantidad de personas que solíamos tener -llegábamos a convocar a 2.000-, ya eso se va a reducir mucho, y la coronación, que la haremos en el Centro de Convenciones de Cartagena de Indias. Tampoco será toda la capacidad de ese recinto, esto será un sacrificio enorme desde el punto de vista económico, pero lo que nos interesa, fundamentalmente, es que se haga un gran evento que resuene en noviembre, como siempre”, le dijo Raimundo Angulo Pizarro, presidente del CNB, a El Universal. (Lea aquí: Concurso Nacional de Belleza: los eventos que se realizarán en 2021)

¡Calienta motores!

Otro que alista motores es el Reinado de la Independencia, que este año comienza a buscar candidatas a través de la convocatoria ‘Somos Lanceras Comunitarias’. En este proceso, el Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC) abrió las inscripciones el 15 de septiembre y las cerrará el 27 de este mismo mes para escoger a las 30 candidatas que competirán este año por la corona local. Las chicas deben tener entre 18 y 26 años.

En cuanto a los eventos que se realizarán en el marco del certamen, que este año busca ser aún más cultural y en el que las candidatas deberán concretar su proyecto comunitario, el IPCC explicó que habrá desfile en traje de baño el 7 de noviembre y el 11 se elegirá a la ganadora, quien obtendrá el título de ‘Lancera’. (Le puede interesar: Lo que debes saber para participar en el Reinado de la Independencia)

  NOTICIAS RECOMENDADAS