Farándula


Señorita Cartagena: hay tres inscritas y fecha de coronación

Andrea Martínez se despide de su corona: la nueva Señorita Cartagena será coronada en cuestión de días. Estas serían las tres mujeres que competirán.

VALERIA VIAÑA PADILLA-EL UNIVERSAL

22 de septiembre de 2021 09:32 AM

Ayer se cerraron las inscripciones para Señorita Cartagena 2021 y hoy arranca el conteo regresivo para escoger a la nueva soberana: la mujer que tendrá la misión de representar a nuestra ciudad en el Concurso Nacional de Belleza (CNB) será coronada el 30 de septiembre próximo en el Teatro Adolfo Mejía.

De las cinco chicas que reclamaron el formulario para inscribirse en el concurso flash que elegirá a la reina, cuatro pudieron diligenciarlos y llevarlos a la Oficina de Protocolo de la Alcaldía. (Lea aquí: Abiertas las inscripciones para Señorita Cartagena)

Una de estas cuatro manifestó, al final de la tarde, que prefería que no tuviesen en cuenta sus papeles, por lo que solo quedan tres cartageneras en la competencia.

La sucesora de Andrea Martínez representará a Cartagena en el CNB, que se realizará entre el 8 y el 14 de noviembre próximo.

Concluye su reinado

Andrea Carolina Martínez Ballestas ha sido la más reciente dueña de este título: fue coronada en julio del 2019 y hoy, más de dos años después, nos cuenta qué ha sido de su vida y cómo este concurso impactó en ella. Recordemos que Andrea tiene 27 años, es tecnóloga en Seguridad e Higiene Industrial e ingeniera industrial.

¿En qué cambió tu vida al ser Señorita Cartagena?

-El aspecto que más cambió mi vida al ser Señorita Cartagena fue mi estado emocional. Tal vez muchos piensen que solo hay que enfocarse en mantener el físico y los estudios, pero aprendí a creer en mí, que es muy importante para afrontar un título como este. Ahora sé que todo lo que nos propongamos, con esfuerzo y disciplina, lo podemos alcanzar.

Señorita Cartagena: hay tres inscritas y fecha de coronación

¿Cómo calificas esa experiencia y la de haber estado en el CNB?

-Fue una experiencia linda y de muchos retos. Veía todo lo que hacía mientras portaba la corona como algo positivo y enriquecedor en muchas áreas de mi vida, así que califico la experiencia como positiva para mi vida, tanto en el área personal como profesional: gracias a ella se me presentaron muchas oportunidades que han aportado a mi crecimiento y desarrollo como ser humano.

¿Qué les recomendarías a las chicas que aspiran este año a Señorita Cartagena?

-A las chicas que aspiran a ser Señorita Cartagena les digo que disfruten esta experiencia sin dejar de lado la humildad. (Le puede interesar: Concurso Nacional de Belleza: los eventos que se realizarán en 2021)

¿Cuál es la característica que no debe faltarle a la próxima Señorita Cartagena?

-Definitivamente, ser muy humana. Cuando ayudas y das sin recibir nada a cambio, se te llena el alma y eso debe tenerlo muy en cuenta mi sucesora.

¿Qué ha sido de tu vida después de tu participación en el reinado?

-Gracias a esta experiencia, he tenido cambios buenos en mi vida; he seguido preparándome a nivel profesional. Ahora trato de seguir llevando un estilo de vida saludable y me encuentro enfocada en las cosas que me hacen crecer como persona y profesional para llenar de cosas positivas a esta sociedad.

¿Aspiras a seguir participando en reinados?

-Por ahora, no está en mis planes seguir participando en reinados.

En las redes sociales, los tres nombres que suenan fuerte para Señorita Cartagena 2021 son: Roysis González (Reina de la Independencia 2017 y Reina Nacional del Turismo 2018), María Camila Sinning (Reina de la Independencia 2016) y María José Hernández (Virreina de la Independencia 2018).
Señorita Cartagena: hay tres inscritas y fecha de coronación
  NOTICIAS RECOMENDADAS