Farándula


“Sequía”, la nueva producción europea que llega a Colombia

La serie evoca una mezcla de amor, traición y sin dejar de lado el misterio de un crimen sin resolver.

VALERIA MORA IMITOLA

08 de agosto de 2023 09:38 AM

Llega a Colombia “Sequía”, serie presentada por Europa Europa, es la primera coproducción entre RTVE y la televisión pública portuguesa RTP en conjunto a las productoras, Atlantia Media y Coral Europa, donde han unido todos sus esfuerzos y equipos para lograr este magnífico resultado.

(Le puedo recomendar: “A to’ timbal”, Diego Daza y Carlos Rueda se toman calles de Valledupar)

Se desarrolla en Campomediano (Extremadura), un pueblo que emerge de las aguas de un pantano a causa de una fuerte sequía. Una inspectora de la policía, Daniela Yanes (Elena Rivera), se hace cargo del caso de unos restos humanos pertenecientes a dos hombres que aparecen en una de las antiguas casas. Las víctimas presentan orificios de balas que evidencian que se trata de un crimen oculto de hace muchos años.

La producción fue rodada en escenarios naturales de la Comunidad de Madrid, Extremadura y Lisboa, su trama es un verdadero placer para los sentidos, con ingredientes de amor, ambición, traición, avaricia y un crimen sin resolver.

La identificación de los dos cuerpos hace que dos familias separadas por la frontera entre España y Portugal vayan hacia un destino común que arranca en los últimos años de la década de los 90 y a una trama en la que diferentes personajes entrecruzan sus caminos con consecuencias imprevisibles.

La serie que se estrenó el pasado 2 de agosto a las 8:00 pm (hora Colombia), es protagonizada por Elena Rivera, ganadora de los premios Ondas e Iris a la mejor actriz en 2022, además de Rodolfo Sancho, Marco D’Almeida, Miryam Gallego y Miguel Ángel Muñoz.

“Sequía”, la nueva producción europea que llega a Colombia

“Para mí fue un reto el personaje de Daniela porque era una inspectora muy seria, muy borde en algunos momentos. Luego es verdad que lo interesante de la historia, vas ahí rasgando y siguiendo capítulo tras capítulo y vas viendo que hay algo detrás y te explicas el por qué tiene ese carácter un poco ácido. Hay algo personal suyo muy fuerte, donde al final empatizas con ella. Fue un reto porque los primeros capítulos. A mí también me costaba entender el por qué tenía ese carácter tan duro. Tenía una coraza puesta y para mí ir desgranando el personaje fue un reto personal y profesional” comentó Elena quien le da vida al personaje.

“Sequía”, la nueva producción europea que llega a Colombia

El actor Rodolfo Sancho, quien interpreta a Martín dijo “Es un personaje muy complejo. Ya sabes que en los thriller no se puede desvelar demasiado porque si no hago spoilers y es un problema.Es un personaje complejo.Como buen thriller, los personajes esconden secretos y eso lo convierte en un personaje muy ambiguo, misterioso, que no sabes por dónde te va a salir. La palabra que más lo describe es lealtad. Es una persona muy leal, muy noble. Es una persona dispuesta a hacer cualquier cosa por amor a los suyos”.

El canal televisión Europa Europa puede verse en Colombia por Directv (1515), y Movistar (411).

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS