¿Sergio Goyri fue despedido de Telemundo por tratar de ‘pinche india’ a Yalitza Aparicio?

18 de febrero de 2019 03:36 PM
¿Sergio Goyri fue despedido de Telemundo por tratar de ‘pinche india’ a Yalitza Aparicio?
El actor mexicano Sergio Goyri es blanco de críticas luego de lanzar un comentario despectivo por la nominación de Yalitza Aparicio como mejor actriz en los Óscar.//INSTAGRAM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El actor mexicano Sergio Goyri es blanco de críticas luego de lanzar un comentario despectivo tras la nominación de Yalitza Aparicio como mejor actriz en los Óscar.

Goyri, quien aparece en un video donde departe con su esposa y otros actores, expresa “¿Qué metan a nominar a una pinche india que dice ‘sí, señora; no, señora’?”.

El video se hizo viral y mientras la esposa de Sergio colocó su cuenta de Instagram privada, él salió a pedir disculpas por lo sucedido.

“Lo único que quiero decir es que nunca hubo dolo por parte mía de ofender a nadie; le pido una gran disculpa a Yalitza, que se merece eso y mucho más. Para mí, es un honor que un mexicano esté nominado al Óscar”, dijo el actor en otro video publicado en sus redes sociales.

Ver esta publicación en Instagram

Asumiendo la Responsabilidad y pidiendo una disculpa pública ...

Una publicación compartida de Sergio Goyri (@sergio_goyri) el

Aunque esta mañana se rumoró que el actor fue despedido de Telemundo, él mismo se pronunció y desmintió la noticia.

Por su parte, la actriz salió a defenderse e indicó: “yo estoy orgullosa de ser una indígena oaxaqueña y me apena que haya personas que no sepan el significado correcto de las palabras”.

Cabe mencionar que es la primera nominación al Óscar para Aparicio y la segunda que obtiene una actriz mexicana en la historia, tras la lograda por Salma Hayek en “Frida” (2002). Así de grande es la gesta obtenida por esta mujer nacida en Tlaxiaco (Oaxaca) en 1993, que se hizo con el papel de la criada Cleo en “Roma” sin tener experiencia previa en la actuación.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Farándula

DE INTERÉS