Farándula


Shakira motiva al príncipe Guillermo a visitar Colombia

La invitación la hizo la cantante durante una videollamada con el Duque de Cambridge, quien la nombró jurado en unos premio sobre el medioambiente.

EL UNIVERSAL

08 de octubre de 2020 08:15 PM

Este jueves la cantante Shakira y el príncipe Guillermo se unieron en una videollamada en la que charlaron sobre el medioambiente y el cambio climático.

Esto en el marco de los premios ‘The Earthshot’, que lanzó el Duque de Cambridge y el divulgador naturista David Attenborough, y en el que la artista barranquillera será jurado.

Durante la llamada, la intérprete de “Waka Waka” y otros éxitos internacionales agradeció al príncipe tenerla en cuenta en este proyecto y además lo motivó a visitar Colombia.

“Tienes que venir a Colombia conmigo, te mostraré mi país. Es un país precioso, hay mucha diversidad, aunque también nos enfrentamos a muchos retos pero su gente es increíble, amable y acogedora. Mi país tiene mucho talento”, afirmó Shakira.

Agregó que Colombia es uno de los países del mundo con más biodiversidad y que hay mucho trabajo por hacer.

Por su parte, el duque de Cambridge le preguntó a la cantante qué le motivó para decir que sí a este proyecto, a lo que la colombiana respondió: “Si todos vivimos en este planeta, sin importar la raza, las condiciones sociales, el estatus social, la religión, todos nos vemos afectados por ello. El daño a nuestro planeta se está acelerando, estamos en una lucha contrarreloj y creo que es mi responsabilidad como ciudadana y como madre de dos niños pequeños el llamar la atención sobre este asunto ahora antes de que sea demasiado tarde”.

Durante la conversación, Shakira aseguró que se ha encargado de inculcarle a sus hijos, Sasha, de 5 años, y Milan, de 7, la importancia del cuidado del planeta.

Además del tema ambiental, el nieto de Isabel II y Shakira compartieron risas cuando este le confesó que vio un video suyo montando patineta. “No puedo creer que lo hayas visto”, dijo entre risas la barranquillera. “Me la paso muy bien. Me encanta aprender cosas nuevas sin importar la edad, es importante descubrir nuevos hobbies”, señaló.

Al finalizar la videollamada, la pareja de Gerard Piqué escribió en sus redes sociales: “Fue un placer compartir unos minutos hablando con él y estoy muy feliz y honrada de formar parte de este proyecto para ayudar a reparar nuestro planeta”.

Sobre los premios

‘The Earthshot Prize’ galardonará soluciones innovadoras a los problemas del planeta, empezando por la crisis climática. Durante una década, entregará cada año cinco premios de 1,3 millones de dólares.

Los cinco primeros galardones se entregarán en 2021 en Londres, en una ceremonia que cambiará de ciudad cada año. Las nominaciones para este premio se abrirán el próximo 1 de noviembre.

Además del príncipe, Shakira y David Attenborough, el jurado estará compuesto por personalidades como el futbolista brasileño Dani Alves, la exresponsable climática de la ONU Christina Figueres, la actriz australiana Cate Blanchett y la reina Rania de Jordania.