Farándula


Shonny & El hijo del Búho estrenan “Somos el amor”

Con una propuesta novedosa que no excluye géneros, la banda Shonny & El hijo del Búho presentan su más reciente sencillo, “Somos el amor”.

REDACCIÓN FARÁNDULA

30 de septiembre de 2021 10:27 AM

Esa experiencia sensorial que empezó a ganar adeptos y que se constituyó en una nueva propuesta musical, vuelve al ruedo. La banda de indie pop barranquillera “Shonny & El hijo del Búho” estrenan hoy su nuevo sencillo “Somos el amor”.

Se trata de una canción que retrata la esencia y verdadera naturaleza del amor en su estado más real y puro, como aquella frecuencia que sana, trasciende, que va más allá del interés y que por encima de todo desea la felicidad el bienestar y la plenitud de la otra persona, dejando de lado el ego y las condiciones para ser entregado.

El proceso creativo de estos artistas es especial, se desarrolla en espacios poco convencionales, donde el silencio se hace cómplice y los elementos de la naturaleza confluyen para darle forma a ideas que se plasman en voz y guitarra, allí está el nacimiento de sus canciones.

Y este, su sexto sencillo en plataformas digitales, es una canción muy especial para Shonny y Julián, miembros de la agrupación pues su relación ha mutado durante los últimos años y el título hace referencia a lo que ellos son.

“Nuestra relación empezó siendo una amistad muy bacana, luego un enamoramiento muy profundo, después un amor en crisis, confuso, luego un amor por la creación musical y ahora es un amor que simplemente ES. Lo veo, lo valoro, lo reconozco y decido amarlo, porque en esencia somos el amor. Muchas veces nos preguntan qué somos y creo que esa es la respuesta: Somos el amor”, afirma Shonny.

Para esta canción, Julián, que ha estado al frente de la música y producción de las canciones de la banda, ya tenía la melodía lista en su guitarra, y por primera vez le pidió a Shonny, que es quién usualmente escribe las letras, que se inspirara y compusiera sobre su relación. Para la banda ha sido una experiencia única, llena de recuerdos y cariño que los ha acercado más como equipo.

Shonny & El hijo del Búho trabaja en un sonido universal, aunque confiesan que no fue una búsqueda intencional, se alcanzó por las influencias que han recibido de parte y parte a lo largo de la carrera. Ahora, conscientes de ese valor agregado, lo han integrado a su propuesta.

  NOTICIAS RECOMENDADAS