El pasado viernes se conoció que los planes de la actriz chocoana Nina Caicedo de celebrar su cumpleaños en las paradisiacas playas de Cancún, en México, tomaron otro rumbo al aterrizar en el país azteca. Lea aquí: La actriz colombiana Nina Caicedo, retenida en aeropuerto de Cancún
“Les cuento que llegué ayer, 3 de febrero, día de mi cumpleaños a México con la sonrisa más grande, una alegría maravillosa... Llegué y me encontré con una fila interminable, porque como les digo piden demasiados papeles”, inició su relato la intérprete de Sol Angie en ‘Enfermeras’.
Una amiga llamada María Catalina la acompañaba y al momento de pasar por control migratorio, en el Aeropuerto Internacional de Cancún, les solicitaron a ambas sus documentos. Lea también: Actor Pablo Lyle, sentenciado a cinco años de prisión por homicidio
La chocoana comentó que mostró hasta los tiquetes y reservas de hotel, pero solo le permitieron continuar su camino a la otra mujer, pues a Nina le notificaron que debía ser entrevistada, pese a tener todos sus papeles en regla.


Nina Caicedo, actriz.
“No te preocupes, a veces son casos de homonimia, miremos a ver qué te pasa y vamos”, le dijeron y la actriz le avisó a su amiga que se verían al paso de unos minutos, pero esto no fue posible. Le puede interesar: Gregorio Pernía deberá ser sometido a cirugía ¿De qué se trata?
Resulta que Caicedo tenía una alerta que no era clara, la cual debía ser revisada antes de dejarla ir. Preguntó en reiteradas ocasiones de qué se trataba, pero no obtuvo respuesta.
Luego, fue retenida y encerrada junto a otros colombianos en una habitación que, de acuerdo con lo narrado por ella misma, se encontraba en condiciones deplorables. Siga leyendo: ¿Se casa Vanessa Hudgens? Esto se sabe del supuesto compromiso de la actriz
A través de un en vivo en su cuenta de Instagram —el cual realizó tras ser liberada— la colombiana explicó la horrible experiencia que vivió en ese lugar.
Estuvo durante horas sin acceso a su celular, ni comida ni bebida. Era un cuarto con huecos, gente tirada en el piso y, para colmo, ¡había ratas!
“No todos los mexicanos son iguales, ya he estado varias veces en México, pero es la primera vez que me pasa algo así”, explicó Nina Caicedo ayer, quien actualmente goza de libertad.
Y añadió: “Esto es un llamado de atención a la Cancillería para que esto no siga pasando, si deciden inadmitirlo a uno, al menos que sea con un trato digno”.
La actriz les agradeció en la mañana de ayer a quienes le brindaron apoyo y amor durante ese difícil momento, e informó que ya se encontraba en casa junto a su familia.