Sobrina de Camilo Sesto recibirá galardón póstumo otorgado al cantante

08 de octubre de 2019 05:21 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La sobrina más cercana a Camilo Sesto será la encargada de recibir este miércoles el primer galardón que a título póstumo es otorgado al cantante, compositor e intérprete español, recientemente fallecido.

Se trata de Elena Micó, la más querida de las sobrinas del artista elegido el lunes como “Embajador de la Comunitat Valenciana” por el consejo extraordinario de la Generalitat Valenciana.

(Lea: Hasta siempre al gran maestro Camilo Sesto)

Camilo Blanes, hijo de la estrella alcoyana concedió dicho honor a su prima Elena, dada la gran empatía que ella tenía con el cantante fallecido el pasado 8 de octubre, dejando un enorme legado musical.

“Será el primer acto de reconocimiento hacía mi tío sin él, me ha correspondido a mí y lo haré con todo el amor del mundo”, expresó conmovida la sobrina de la desaparecida celebridad de la balada romántica, pop y rock.

La entrega del galardón está prevista para las 9:30 de la mañana de este 9 de octubre en el Palau de la Generalitat y posterior a ello, en un acto íntimo, Elena recibirá de parte del Presidente de la Comunidad Valenciana las correspondientes condolencias y las felicitaciones por la trayectoria de su tío.

(Le puede interesar: Adiós a Camilo Sesto: su legado en 5 canciones)

La ceremonia institucional se celebrará con motivo del Día de la Comunitat Valenciana y en la misma serán galardonados el poeta Francisco Brines; el diseñador Francis Montesinos; la escritora Rosa Serrano; y, también a título póstumo, a la activista cultural Laura Pastor.

Elena Micó, quien siempre ha manejado un bajo perfil pese a la confianza y cercanía con Camilo Sesto, colaborará además en la organización del depósito de las cenizas de la estrella del canto en su natal Alcoy y la instalación de su museo.

TEMAS

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Farándula

DE INTERÉS