Farándula


Srta Colombia 2022 habla del escándalo en Suiza: “es absolutamente falso”

Sofía Osío Luna emitió un comunicado en el que aseguró que los señalamientos en su contra son falsos y que el caso ya está en manos de la Fiscalía.

REDACCIÓN FARÁNDULA

17 de noviembre de 2023 07:49 AM

La actual Señorita Colombia, Sofía Osío Luna, se encuentra en el centro de una controversia legal después de que una mujer identificada como Annemarie Waltinger-Olarte denunciara un supuesto “abuso” cometido por la reina colombiana durante su visita a una institución de niños en condición especial en Suiza en junio de este año.

Según la carta dirigida a El Universal, Anne W, amiga de la familia de Sofía Osío, revela que la madre de la reina, Susy Luna de Manrique, le pidió que llevara a Sofía a la institución para conocer la labor con los niños. Sin embargo, la situación cambió radicalmente cuando la denunciante alegó que la Señorita Colombia publicó fotos en sus redes sociales de la visita, a pesar de las advertencias de la institución de no tomar imágenes de los niños y niñas por respeto a su privacidad. Waltinger aseguró que fue despedida de la institución luego del comportamiento de Sofía, y que esto le habría dejado afectaciones psicológicas. Además aseguró tener pruebas, incluyendo chats y testimonios de testigos.

En respuesta a estas acusaciones, Raimundo Angulo, en cabeza del Concurso Nacional de Belleza (CNB), calificó a Waltinger-Olarte de “estafadora” y afirmó que el caso ya está en manos de la Fiscalía. Angulo también indicó que los padres de Sofía ya presentaron denuncias en la Fiscalía, con medidas cautelares. Lea aquí: Mujer denuncia que por culpa de la Señorita Colombia quedó sin empleo: habla el CNB

En su defensa, Sofía Osío emitió un comunicado en el que niega las acusaciones. Asegura que la publicación en sus redes sociales fue respetuosa, sin mostrar los rostros ni la identidad de los niños y que se trató de un video corto: “El evento se desarrolló de manera armoniosa, culminó sin problemas, muchos niños y maestros se tomaron fotos conmigo y demás. Al día siguiente, en mi red social Instagram, publiqué un video de 10 segundos donde recogí los momentos inolvidables de ese día, me cuidé mucho de no mostrar los rostros de los niños ni la identidad del colegio”, escribió la barranquillera.

Además, denunció que Waltinger-Olarte y su esposo han estado extorsionando a su familia, exigiendo sumas de dinero a cambio de no presentar denuncias ni difundir información en los medios. “Desde ese momento, estos señores a través de chats de WhatsApp y la aplicación Telegram, vienen exigiendo a mi padre Fernan Manrique Fernández, unas altas sumas de dinero a cambio de no denunciarme, no presentar demandas y no publicar información en medios de comunicación”, aseguró. Lea aquí: Sofía Osío Luna, Virreina en Miss Internacional 2023

Actualmente, el caso está siendo investigado por la Fiscalía 39 Local de Barranquilla, con una denuncia penal presentada por el padre de Sofía por el delito de constreñimiento ilegal, que posteriormente fue variado al parecer por el delito de extorsión. La situación sigue siendo objeto de investigación, por lo que Sofía Osío Luna aseguró no poder proporcionar más detalles en este momento.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS