Habrá talento local en la clausura de los Juegos Paranacionales

08 de diciembre de 2019 12:00 AM
Habrá talento local en la clausura de los Juegos Paranacionales
Deiger Caraucan y Luis Brito, junto a otros artistas locales: José Antonio García, Wilder Cárdenas y Wilfewshco.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El Grupo Fresco y Natural, en el que colaboran los solistas Deiger Caraucan y José Antonio García, formará parte del show de clausura de los Juegos Nacionales. El evento será hoy, a las 5 p. m., en el Estadio Jaime Morón. Hoy el grupo presentará su nueva canción: ‘Colombia tierra de atletas’, en honor al deporte de Colombia. Ellos son un grupo de jóvenes que comenzaron este sueño de la música en el Centro Histórico de Cartagena, rapeando para locales y turistas.

“Fresco y Natural comenzó como un sueño de dos jóvenes de querer salir adelante con la música, no solo como un pasatiempo, sino como algo a lo que nos queremos dedicar por el resto de nuestras vidas, ya que nos apasiona mucho, también quiero contar que todo se lo debemos a Dios, porque Él ha sido el único que nos ha llevado a donde estamos hoy en día”, dijo uno de los solistas, Luis Brito (más conocido como ‘Luis Leyenda’). Tanto Luis como Deiger Caraucan nos respondieron algunas preguntas:

¿Cómo recibieron la noticia de ser los cantantes en la clausura de los juegos?

-El ministro Ernesto Lucena un día nos vio cantar en el Centro Histórico cuando le estábamos cantando al gobernador Dumek Turbay y nos pidió que hiciéramos una canción, nos dijo que cuando la tuviéramos lista se la mandáramos para que él nos diera el visto bueno de la canción, para sorpresa nos dijo que le había gustado mucho.

¿En qué se inspiraron para componer esta canción?

-Nos inspiramos en las disciplinas del deporte que se mantienen en nuestro país y a base de eso sacamos la letra para cuyas disciplinas, además hablan del esfuerzo que hace cada deportista cada día (...) Nos inspiramos en la alegría de Colombia a pesar de ser un país bastante atacado por la violencia, la capacidad que tiene cada colombiano de salir adelante, además nos basamos en los deportistas que fueron a representarnos en distintas competencias en el mundo, mencionamos deportistas como Caterine Ibargüen, Mariana Pajón, Yerry Mina y por último hicimos una investigación de las primeras personas que nos representaron en el mundo, como Jorge Perry.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Farándula

DE INTERÉS