Farándula


The Weeknd donó un millón de dólares a su natal Etiopía

El artista se refirió en redes sociales al conflicto que atraviesan dos regiones de ese país, donde han perdido la vida muchas personas inocentes.

REDACCIÓN FARÁNDULA

08 de abril de 2021 01:11 PM

“Mi corazón se rompe por mi pueblo de Etiopía mientras civiles inocentes, desde niños pequeños hasta ancianos; están siendo asesinados sin sentido y pueblos enteros están siendo desplazados por miedo y destrucción”.

Esas fueron las palabras que escribió The Weeknd en su Instagram, debido a que el gobierno de Addis Abeba y la región de Tigray, en Etiopía, atraviesan por conflictos tan graves que han cobrado la vida de miles de personas inocentes.

Es por eso que el cantante con raíces etíopes, donó un millón de dólares a los esfuerzos de socorro para procurar su ayuda, e invitó en sus redes sociales a otras personas a seguir su ejemplo. (Le puede interesar: ¿Por qué The Weeknd aburrió en el medio tiempo del Super Bowl?).

“Voy a donar US$ 1 millón para proporcionar 2 millones de comidas a través del Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas y alentaré a quienes puedan a que también donen”, agregó el famoso.

Según se conoció, los padres del artista habrían emigrado de Etiopía a Canadá. The Weeknd creció hablando el idioma oficial del país, el amárico.