Farándula


Tito Nieves: “La salsa vive, la salsa no tiene comparación”

El ‘Pavarotti de la salsa’ tiene una carrera musical sin precedentes. En entrevista con El Universal, habló sobre su nueva canción.

REDACCIÓN GENTE

08 de septiembre de 2023 03:50 PM

Por: Sherlyn Echeverría Buelvas

El cantante puertorriqueño-estadounidense Humberto ‘Tito’ Nieves, una de las mayores leyendas de la salsa, pisó por primera vez Colombia hace 44 años, y desde ese entonces, se convirtió en su segunda patria.

Tito, como es conocido artísticamente, ha tenido una exitosa carrera musical que abarca varias décadas y se ha posicionado como un gran exponente de la salsa. A lo largo de su trayectoria ha contribuido significativamente a este género y ha dejado una huella indeleble en la música latina. Lea: Tito Nieves viene a Colombia para los premios Latinos Music Awards

En una entrevista con El Universal para promocionar su más reciente canción ‘Volver a casa’, el músico habló sobre el futuro de salsa y si considera que este género está perdiendo vigencia.

Mientras haya colombianos en la tierra, la salsa nunca muere y nunca a va a desaparecer”, expresó el ‘Pavarotti de la Salsa’.

El maestro también dejó claro que “la salsa no tiene nada que envidiarle a ningún otro género”. Lea: “Faltan nuevos exponentes de la salsa”: Óscar D’León

Y, a pesar que la salsa ha perdido grandes exponentes, son más los que siguen llegando y haciendo que este género siga de pie. Los colombianos y los demás países latinos siguen haciendo de la salsa un género musical vibrante que continúa atrayendo a una audiencia diversa en todo el mundo.

“La salsa no va para ningún sitio, va para arriba para arriba. Bienvenidos los urbanos, bienvenida la balada, bienvenido el vallenato, bienvenido la cumbia, pero la salsa vive, la salsa no tiene comparación”, expresó Tito. Le puede interesar: “Para ti” es la balada que Carlos Rivera comparte desde el corazón

Sobre su más reciente sencillo ‘Volver a casa’, el salsero explicó que es una canción que eligió de la mano del maestro Mario Cáceres, un compositor venezolano. La canción la escuchó por primera vez en el ritmo gaita y la sintió muy apropiada, por la difícil situación que están atravesando los migrantes.

“Creo que cualquier persona cuando está fuera de su país, piensa en su casa, piensa en su tierra y esta canción cuando la canto la siento y cuando estoy fuera del país, pues obviamente quiero llegar a mi hogar, porque no hay un mejor sentir que entrar en su propia casa y también le pongo el nombre de la gira que estoy haciendo ‘Volver a casa’, porque estoy repitiendo las mismas ciudades y los mismos países por 48 años”, comentó Tito.

Hace unas semanas recibió la noticia del homenaje que le otorgarán en los Premios Latino Music Awards que tendrán lugar el próximo 9 y 10 de octubre en Bogotá. “¿Por qué elegirme a mí de tantos artistas que hay en el mundo? Yo creo que es una bendición de Dios y lo recibo con mucha honra y gracias a la academia de Latino Music”, expresó conmovido. Lea: Ni de Jhon Alex Castaño, ni de Daniel Merak, ella es “Ajena”

Este homenaje se realizará durante su presentación en la Gala de Premiación de la Décimo Tercera Edición de ‘Latino Music Awards 2023’, que se llevará acabo en el Movistar Arena en Bogotá.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS