Farándula


¡Todo un personaje! Los videos más curiosos de Diomedes Díaz

El natalicio de ‘El cacique de La Junta’ se ha convertido en una fecha especial para los amantes del vallenato. Hoy recordamos con videos pocos conocidos del artista en medio de sus presentaciones.

CINDY ORTIZ ESCOBAR

26 de mayo de 2020 01:06 PM

Al escuchar la palabra vallenato, uno de los primeros nombres con los que se le relaciona es con el gran Diomedes Díaz. El artista, que hoy estuviera cumpliendo 63 años, es un icono dentro del género vallenato, no solo por las centenares de canciones que nos regaló en vida, sino por todas las anécdotas que rodearon su polémica carrera. (Lea aquí: Con un playlist de 63 canciones celebrarán aniversario de Diomedes Díaz)

Sus fanáticos han convertido el 26 de mayo, una fecha casi festiva, y este año no podía ser la excepción. Es por esto que hoy El Universal te comparte los videos más curiosos de Diomedes en varias de sus presentaciones.

Hablando de Rolando Ochoa y Martín Elías

En medio de una parranda ‘El cacique’ no dudó en referirse al talento del acordeonero. Además predijo el gran talento de su fallecido hijo, Martín Elías Díaz.

?wmode=transparent&controls=2&showinfo=0&theme=light">

Al son del Himno

Uno de los videos más populares de Diomedes es cuando en medio de una parranda en Santa Marta, decidió que su conjunto vallenato interpretara el Himno Nacional de la República. (Minuto: 10:26)

?wmode=transparent&controls=2&showinfo=0&theme=light">

“Hasta los indios me quieren”

Inmortalizado ha sido ese momento en el que Diomedes subió a uno de los indígenas de la Sierra Nevada de Santa Marta, a su presentación. “Oye yo quería conocer a Diomedes y lo conocí. Qué orgullo tengo hoy. Diomedes es lo mejor pa’ la Sierra”, le dijo el hombre.

?wmode=transparent&controls=2&showinfo=0&theme=light">

Buscó ayuda

Otro de los momentos más recordados de Diomedes fue cuando en medio de una presentación se le olvidó la letra de la canción, y el artista no dudó en pedirla escrita para poderla interpretar frente a su público.

?wmode=transparent&controls=2&showinfo=0&theme=light">

Molesto con el sonido

Disgustado por el sonido que tenía, en medio del show Diomedes no dudó en mostrarse disgustado frente a su público. El hecho fue en Riohacha.

?wmode=transparent&controls=2&showinfo=0&theme=light">