Farándula


Toke Rosa se une a Steven, de Apolo 7, para presentar ‘+++’

Después de ocho años, la banda lanza esta canción que habla de esos amores que roban el aliento y el tiempo y se convierten en una lección de vida.

REDACCIÓN FARÁNDULA

16 de diciembre de 2020 02:12 PM

La canción ‘+++’ (más, más, más) nació 2012, momento en que la banda Toke Rosa decidió hacer una pausa en su carrera, pero hasta este año, luego de reencontrarse sus integrantes, decidieron grabarla y entregarle a esta canción un sonido más actual, manteniendo una letra que narra ese momento donde pese al esfuerzo, amor y dedicación en una relación, es mejor dar un paso al costado y despedirse.

La canción cuenta con la participación de Steven Baquero, vocalista y guitarrista de Apolo 7, quien fue uno de los candidatos que tenía Toke Rosa en mente para que la voz de Juliana tuviera un contraste, siendo él el elegido por la banda, por ser la única una voz masculina llena de fuerza y energía que se acoplaba perfectamente a este tema.

Para este sencillo, Juan David Morales fue el encargado de la producción, quien ha estado con Toke Rosa desde el inicio de la banda. Fue grabado en Art&Co en Bogotá y masterizada en Medellín por Sebastián Lopera. Un equipo de trabajo que logró darle a ‘+++’ un sonido lleno de la distorsión emblemática del rock, la voz poderosa del pop, una batería que destaca a la banda y muchos arreglos en las guitarras que buscan darle protagonismo a Steven, entregándole un plus al tema.

La interpretación de ‘+++’ se puede escuchar en cualquier momento del día y en cualquier situación. Es una canción muy enérgica, destinada a subir la vibra antes de arrancar un día laboral, de estudio o a prender la rumba haciendo air band con tus amigos un viernes en la noche.

“Es una canción que se puede dedicar por el mensaje que tiene”, dijo uno de los integrantes de Toke Rosa.

?wmode=transparent&controls=2&showinfo=0&theme=light">

El videoclip narra el día a día de un grupo de amigos. Fue grabado en Bolera Escape lo que permitió darle una vibra ochentera, jugando con los colores, texturas y outfits que apoyan visualmente los riffs de ‘+++’, influenciados en esa época.

Sobre Toke Rosa

Toke rosa es una banda conformada por Juliana Pulido (voz), Lorena Ubaque (Guitarra), Julián Parody (Guitarra) y William Atehortua (Bajo), que nace a mediados del 2006 como respuesta a una industria musical en donde las bandas de rock contaban con poca presencia femenina. Por este motivo dos chicas deciden crear un proyecto donde, mediante la igualdad y el amor por la música, empoderan e inspiran a toda una generación de mujeres.

En su trayectoria se destacan eventos como la participación en uno de los concursos estrella de MTV: ‘La zona de combate’, siendo la única banda colombiana en participar y quedándose con el segundo puesto del concurso.

En el 2012 la banda hace un alto en el camino para dedicarse a proyectos personales, después de casi 8 años, conservando parte de la alineación original, se reencuentran para darle forma de nuevo al proyecto.

En Julio de este 2020 anunciaron su regreso con el lanzamiento de ‘Ya no estoy aquí’, sencillo que está disponible en todas las plataformas digitales, y ahora con ‘+++’ cierran el año, demostrando que Toke Rosa, volvió para quedarse.