Farándula


Tras 8 años sin música nueva, Chayanne anuncia disco

El boricua también contó que su hija, Isadora, se prepara para seguir sus pasos en la música.

EFE

28 de septiembre de 2022 05:20 PM

El artista puertorriqueño Chayanne anunció este miércoles en Miami el lanzamiento de su primer disco después de una pausa de ocho años y reveló que su hija Isadora se prepara para seguir sus pasos en la música.

“Estamos casi listos. Espero que (el álbum) salga en los primeros meses de 2023”, indicó el cantante, quien recibirá este jueves en la ceremonia de entrega de los Billboard latinos el premio “Ícono”, por sus 44 años de carrera. (Chayanne será reconocido con el Premio Billboard lcono)

“Yo comencé en este negocio cuando era muy chiquito y gracias a mis fans, a sus hijos y hasta a sus nietos, aún sigo vigente. Todo esto me hace sentir muy agradecido”, expresó Chayanne, de 54 años, durante un panel en la Semana de la música latina de Billboard.

Algo que le da un “placer” especial es poder ser “testigo” de la evolución que ha vivido la música latina. Lo que más le emociona actualmente es “el talento inmenso que tienen los jóvenes”.

Entre esos jóvenes está su hija Isadora, de 21 años, quien se gradúa este año como licenciada en Música de la Universidad de Miami. “Estoy desesperado porque se gradúe para que trabajemos juntos”, dijo orgulloso.

“Me muero de las ganas de que saque la música que está haciendo”, confesó Chayanne detallando además que su “niña” compone, produce, arregla y canta. (Vuelve Chayanne... y punto)

Así mismo, señaló que la joven es la encargada de sus redes sociales. Entre las cosas que Isadora ha subido está el anuncio de “Como tú y yo”, el segundo sencillo del nuevo disco del artista puertorriqueño, que contó con la composición del venezolano Servando Primera y la producción de Motiff.

La canción sale este jueves y Chayanne la cantará en el escenario de los Billboard latinos, que se transmitirán por Telemundo y Telemundo Internacional desde Miami. (Chayanne y las duras críticas por cambios en su rostro: “Se deformó”)

Se trata de una especie de merengue romántico, que Chayanne bailó en el escenario de la conferencia, desatando los gritos de las mujeres presentes.

El artista confesó que había estado “nervioso y con ansiedad”, antes de su panel, porque para él es muy importante “no decepcionar, estar a la altura”, de lo que se espera de él.

Es la misma razón por la que no saldrá de gira hasta finales de 2023, pues le lleva un mínimo de ocho meses de preparación física y aún más de diseño y planificación logística.

“Cada vez que llegó a cualquier país de habla hispana me reciben como si fuese mi casa y ese cariño merece mi mayor dedicación y lo mejor de mí”, expresó.

Chayanne visitó Medellín en 2019 en un concierto que marcó su regreso a la ciudad tras 20 años de ausencia. El artista llenó La Macarena.

TEMAS

  NOTICIAS RECOMENDADAS