Farándula


Trueno y J Balvin rompen las barreras creativas con “Un paso”

La propuesta del argentino logró cautivar a Balvin, quien lo acompaña en este tema.

REDACCIÓN FARÁNDULA

22 de julio de 2022 03:48 PM

El emergente artista argentino y virtuoso del hip-hop, Trueno, y el multiplatino y premiado J Balvin, se unen para el lanzamiento de “Un paso”, un tema inédito del segundo álbum de Trueno, “Bien o mal”

Con este nuevo éxito, Trueno muestra sus habilidades camaleónicas para adaptarse y prosperar en cualquier género musical, iniciando “Un paso” con unos vigorosos juegos de palabras mientras canta: “Si la gente me pide reggaetón, se lo doy”.

Abriendo el camino para la dirección y la identidad de la canción, Trueno mantiene su promesa mientras se sumerge en un tema más nostálgico y repleto de reggaetón mezclando el ritmo de reggaetón familiar de J Balvin con el toque de hip-hop del prodigio argentino. Un pronunciado elemento de batería toma rápidamente impulso mientras la destreza lírica y flow característico de Trueno marcan el camino para lo que está por venir cuando la vocalización rítmica de Balvin entra en la canción. (Lea aquí: “Quieres”, la propuesta directa de Aitana, Emilia y Ptazeta)

Envueltos en tonos más siniestros y en una atmósfera inquietantemente cautivadora, ambos artistas dejan clara su presencia mientras cantan sus contundentes versos rodeados por un grupo de bailarines sin rostro vestidos con colores más oscuros.

“La canción es la primera en desbloquear y que sale a la luz – tenemos las dos bloqueadas que van a salir a luz. En “Un paso” presentamos un poco el concepto del disco, es el reggaetón latinoamericano. Yo estoy súper agradecido que sea de la mano a una persona como Balvin, que para Latinoamérica es un ídolo, y que baje al barrio a interesarse por los nuevos talentos habla mucho de él”, comenta Trueno. “Que siga haciendo música para el barrio me parece muy importante y siento que el fin de este tema es la unión latinoamericana, más allá de Colombia y Argentina, si no dejar el continente en el mapa lo más alto con todo y su pureza. Que todo el mundo vea cómo se está haciendo el reggaetón en Argentina y que estamos más que parados”.

Manteniéndose fiel al tema general la canción continúa la narración del exponente del hip-hop a través de la expresión artística, uniéndose con sonidos y espacios visuales que trabajan juntos para romper las barreras creativas. Dirigido por El Dorado y Lucas Vignale y producido por Sur Capital Récords, el video es el complemento visual perfecto para la canción, ya que se alinea con el espíritu y la actitud establecidos por Trueno y Balvin.

  NOTICIAS RECOMENDADAS