Farándula


Un año sin Legarda: así lo recuerdan seguidores en redes

Hoy se cumple un año de la muerte del reguetonero, que falleció tras recibir una bala perdida en un caso de fleteo en la calle 7 llegando a la avenida El Poblado.

EL UNIVERSAL

07 de febrero de 2020 09:48 AM

Fue aquel 7 de febrero de 2019 a la 1: 20 p.m. cuando las redes sociales y medios de comunicación dieron la impactante noticia del grave estado de salud de Fabio Andrés Legarda, artista de reguetón.

(Murió Legarda, novio de Luisa Fernanda W)

El reconocido youtuber, de 29 años, falleció tras recibir una bala perdida en un caso de fleteo que se presentó en la calle 7 llegando a la avenida El Poblado. Una de las balas impactó en la zona parietal izquierda de la cabeza del cantante, quien iba de pasajero en un vehículo negro.

Ni los esfuerzos médicos de un centro asistencial en Medellín donde fue llevado de urgencia Legarda, pudieron salvar la vida del artista que a las 4:50 p.m le dijo adiós al mundo.

Desde ese día han sido muchas las noticias que se han difundido relacionadas con su muerte y su vida personal, en especial su noviazgo con Luisa Fernanda W, quien al cabo de varios meses generó polémica al dar a conocer su nueva relación con Pipe Bueno, que casualmente está de cumpleaños hoy, 7 de febrero.

(¿Qué hará Luisa Fernanda W el 7 de febrero?)

Hoy se cumple un año del fallecimiento del artista y sus familiares hablaron un poco a El Tiempo, de lo que ha pasado todo este tiempo.

“Nunca buscamos nada, lo peor ya pasó, solo nos enfocamos en mejorarnos y estar en familia. Mi hermano no era de este mundo, era un ángel viviendo la experiencia humana, él era más grande que este mundo. Fue un impacto muy grande, y nos dejó un legado de amor inmenso que ha inspirado a muchas personas. Estamos enfocados en dejar el nombre de Legarda en alto”, dijo Daniela, hermana del cantante, al medio.

Por otro lado, también anunciaron la creación de la Fundación Legarda que brindará clases de arte, baile y canto a niños y niñas de Cazucá, en Soacha.

La fundación, que busca salvar vidas, será inaugurada el próximo 15 de febrero y para comenzar solo tendrá a 10 menores pero esperan ampliar los cupos y las sucursales en otras ciudades del país.

No solo sus familiares recuerdan al cantante sino también cientos de usuarios que siguieron la carrera de Legarda y que con mensajes en redes hacen un homenaje a su obra artística.

Legarda era reconocido como un hombre caballeroso, romántico, dulce, apasionado y sobre todo soñador, participó en la última edición del reality del Canal RCN, MasterChef Celebrity.

Desde los once años se dedicó a componer y grabar temas musicales. Ha dedicado su carrera al género urbano, destacándose sus colaboraciones con Andy Rivera (Ya estoy mejor) y Dylan Fuentes (Uber sex).

Aquí algunas reacciones en redes con las que usuarios recuerdan a Legarda.