Un ganador con sabor a Colombia

14 de julio de 2017 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Por Eidis Figueroa Arnedo

Hace algunos meses Roberto Pineda, festejaba en su Cartagena natal un triunfo: ganó el primer puesto en la categoría ‘Profesional cocina’, en el Campeonato Nacional de Cocina y Pastelería.

Hoy el colombiano celebra otra victoria: consiguió el título de ‘mejor chef del continente’, en el concurso de cocina ‘The Global Chef Challenge’, en la categoría ‘Cocina profesional’.

Después de una reñida competencia con países como: Estados Unidos, Canadá, Argentina, Ecuador, Panamá y Guatemala, el cartagenero asegura que “la innovación con los ingredientes de nuestro país, la organización, seguridad y mucha secuencia” fueron las cualidades que lo hicieron ser finalista junto a Argentina y ganar.

Ahora tendrá la labor de representar a Colombia en la Copa Mundial de Cocina y Pastelería en el 2018, que se realizará en Malasia. Recibirá entrenamiento en Estados Unidos y en varios países de Latinoamérica  y Europa.

Roberto está dichoso con haber subido este nuevo escalafón en su carrera como chef y dedica su triunfo a su familia a su país, Colombia: “estoy muy feliz porque todo el esfuerzo, dedicación y disciplina trajeron sus frutos. Mi familia esta dichosa, muy felices de ver como con la constancia que he tenido haga que logre cosas como estas. Es un triunfo para ellos y para mi país”, anota.

Confesó que se dedicará a prepararse para ganar el concurso en Malasia. “Mis proyectos están muy claros, tengo muchas cosas en las que estoy trabajando y pronto sabrán”, añadió.

Menú ganador

“Este menú en tres tiempos se llamo ‘Mestizaje’, muestra el conjunto de productos y elaboraciones encontrados en Colombia y reúne todos los elementos de la canasta familiar llevados a la alta cocina, además de los ingredientes obligatorios según el reglamento, Salmón, Lubina, Wasabi y Chocolate Valrhona”, cuenta pineda.

Entrada
Mouseline de Salmón sobre risoto de coco con col salteada en aceite playero de coco con boronia y salsa de comino.

Plato Fuerte
Prensado Achiotado de lubina envuelto en queso de capa momposino con crumble de cayeye y suero de jengibre.

Postre
Torta de Almojábanas con chocolate Valrhona y gelee de boli de aguacate, crocante de hormigas culonas con pistacho y wasabi sobre arena de alegría palenquera y ajonjolí. Salsa de Kola Román. 
 

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Farándula

DE INTERÉS