Farándula


Una buena alternativa, Monsieur Periné triunfa en los Grammy

Cada uno de los tracks de “Bolero Apocalíptico” funciona como un acto de liberación que invita a reconectar con nuestra esencia y a habitar el presente.

REDACCIÓN FARÁNDULA

16 de noviembre de 2023 06:14 PM

La agrupación liderada por Catalina García y Santiago Prieto, celebra entregarle a Colombia otro gramófono, en esta oportunidad con su cuarto álbum de estudio “Bolero Apocalíptico” a la categoría Mejor Álbum de Música Alternativa.

“Estamos felices primero que todo por este disco maravilloso que nos dio la vida, que nos regaló la crisis, la incertidumbre tiempos de dificultad, en pandemia, la música salva, es vida, en tiempos de tanta oscuridad esto es un grito de esperanza, desde el alma para abrir los corazones y que empecemos a plantar siempre intenciones esperanzadoras y buenas”, afirma Monsieur Periné.

Actualmente celebran su reconocimiento que les fue entregado en la 24 versión de los Latin Grammy.

Uno de los pilares de “Bolero Apocalíptico” (coproducido junto al reconocido y galadornado ingeniero de mezclas y productor musical Rafa Sardina) es el realismo, al visibilizar el inminente caos ambiental y social que vivimos, sin dejar de romantizarlo al contraponer el amor como fuerza superior frente a la desesperanza de un mundo aterrador. (Lea aquí: Carlos Vives engalana el vallenato de Escalona y gana en los Latin Grammy)

Este gramófono llega en medio de la entrega de disco de oro por superar los 4 millones de streams en plataformas digitales en su canción “Mundo Paralelo” junto a Pedro Capó, sencillo que pertenece al álbum “Bolero Apocalíptico”, más disco de platino por su álbum “Encanto Tropical”. Más el lanzamiento de la versión Deluxe de su Bolero Apocalíptico.

Recientemente Monsieur Periné, estrenó el video oficial de “En la oscuridad” canción junto a Bándalos Chinos, la cual cuenta con un sonido clásico, disco y vintage, grabada un 90% en bloque y que habla de esos momentos difíciles donde la tristeza, la depresión o la nostalgia está presente.

Los ganadores de un Latin Grammy en 2015, alcanzaron el #1 con su éxito ‘Nuestra Canción’ en el TikTok U.S chart y Spotify Global viral Chart y de alcanzar más de 2 mil millones de vistas y 2 Millones de usos. Su último álbum “Encanto Tropical” (2018), fue nominado a los premios Grammy, e incluyó el éxito “Bailar Contigo”, que ahora tiene más de 120 millones de reproducciones totales.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS