Farándula


Una fusión lleva a Guaynaa a los Grammy

El portorriqueño estará por segunda vez en la importante ceremonia impulsado por una de sus creativas propuestas.

REDACCIÓN FARÁNDULA

16 de noviembre de 2021 10:56 AM

Después de presentar varios sencillos, algunas colaboraciones y recibir por segundo año una nominación a los Latin Grammy, Guaynaa se decide a lanzar su álbum debut titulado “La república”.

El compendio musical presenta 16 temas, una variedad de fusiones que combinan a la perfección géneros y colaboraciones con destacados artistas del panorama internacional. Además del álbum, se publica el video musical de “Chiquitita” con El Alfa. (Lea aquí: Guaynaa rompe los estereotipos unido a Servando y Florentino)

Guaynaa es uno de los artistas que en poco tiempo ha podido involucrarse de lleno en su arte y acompañado de grandes figuras.

En los últimos meses, Guaynaa cautivó a los fanáticos de todo el mundo con varios sencillos nuevos, entre ellos “Entre las nubes” con Noel Schajris; “Los cachos”, con las leyendas de la salsa Servando y Florentino; “Cumbia a la gente” junto a Los Ángeles Azules, que fue remezclada en “Fútbol a la gente” como la canción oficial del verano de TUDN (Univision); “Monterrey” que rindió homenaje a Monterrey, México; “Nos volvimos locos” junto a Gloria Trevi; “Diplomático” y “Diplomático (Remix)” con Major Lazer, Jowell & Randy y De La Ghetto; “Demente” con Chungha marcando la primera vez que un artista de K-POP canta en español; entre otros.

Su exitoso sencillo “Se te nota”, junto a Lele Pons, obtuvo más de 367 millones de visitas en su video, y su colaboración con Sebastián Yatra, “Chica ideal”, ha acumulado más de 213 millones de visitas en YouTube. Guaynaa tiene actualmente más de 1.8 billones de flujos globales totales.

Nuevamente es nominado a los Latin Grammy en la categoría “Mejor Fusión/Interpretación Urbana” por “Diplomático” con Major Lazer. A principios de este año, Guaynaa fue nominado a seis Premios Juventud, donde actuó dos veces y presentó un premio. De igual forma fue el único artista latino en la pelea Triller celebrada en Atlanta, donde actuó junto a Major Lazor, un cabeza de cartel en el festival latinoamericano de TikTok, y como invitado de honor actuando en la celebración del 90 aniversario de Bacardí en Ciudad de México.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS