Farándula


¡Unidos! Artistas cartageneros también se suman a las marchas

El talento local dice presente en las manifestaciones que se llevan a cabo en la ciudad.

CINDY ORTIZ ESCOBAR

07 de mayo de 2021 05:51 PM

Eran las 3:30 de la tarde, el sol ‘pegaba’ fuerte en Cartagena pero nada los desviaba del objetivo. El punto de encuentro era el parque Espíritu del Manglar, allí habían acordado reunirse para marchar junto con miles de cartageneros, que como ellos, rechazan toda la crisis política que se vive en Colombia. Mildre Cartagena, Young F, Jader Tremendo, Viviano Torres, Tavo Dj, Luister La Voz, Tony Cruz, fueron algunas de las personalidades que hicieron a un lado sus compromisos e incluso con el COVID-19 rondando con fuerza en la ciudad, salieron a manifestarse y lo hicieron con todas las de la ley. (Lea aquí: Dj Dever, Young F y otros artistas dijeron presente en el Paro Nacional)

Cansados de los abusos

En compañía de su colega, Viviano Torres y otros miembros de Aso Music Champeta, hasta la India Catalina llegó Tony Cruz, que desde muy temprano se preparó para la jornada de marchas motivado por todas las injusticias que están sucediendo en el país. “Lo hacemos en contra de este gobierno que ha sido corrupto, que se ha robado nuestros sueños, nuestras esperanzas, que maltrata al ser humano de a pie, al colombiano que la está guerreando.

Hoy en día intentan modificar una reforma tributaria, que nos quieren implementar de la forma más absurda en medio de una pandemia, donde muchos quedaron sin empleo, hay hambre. Marchamos por muchas cosas preocupantes por el país”, aseguró el intérprete de ‘Tírate un pase’.

Por otra parte, el también concejero del área musical de Cartagena, mostró su postura ante los supuestos abusos policiales que se han presentado en algunas manifestaciones. “También por todos aquellos vulnerados por las instituciones de seguridad. Lo hacemos por los que sufren hoy en día en un hospital porque no tenemos una buena salud y el gobierno nos quiere poner una Reforma a la salud. Este gobierno nos ha derrumbado todos los sueños. Estamos a favor de la sociedad, lo haremos de forma pacífica, no estamos a favor de la violencia, lo haremos con arte, con música”, concluyó.

No ha sido fácil

“Normalmente cuando pasan este tipo de cosas en el mundo me causan una profunda tristeza, ahora imagínate viviéndolo en el nuestro. Todos estos días han sido muy tristes, no tengo mente para nada”, expresó Jader Tremendo sobre su postura con todo lo que ha venido pasando en el país, sin embargo motivado por los más de 300 mil seguidores que tiene en Instagram, decidió salir a las calles a marchar. “Decidimos hacer la marcha hoy porque teniendo presente que a nosotros nos siguen muchísimas personas, hay varias de estas que se cohiben de hacerlo, les da miedo, pero al vernos se motivan a hacerlo.

Esto de la reforma nos da ánimos a que nos unamos con el país, debemos marchar en contra de lo que no es justo para los ciudadanos”, finalizó.

  NOTICIAS RECOMENDADAS