Farándula


Urbano Prodigy, una estrella que comienza a brillar

El artista estrena su sencillo ‘Carrete’ con sonidos del reguetón y el dancehall.

EL UNIVERSAL

29 de julio de 2020 03:51 PM

El artista Urbano Prodigy estrena canción. El sencillo se llama ‘Carrete’ y goza de la aceptación de los amantes del género urbano. Ademas de interpretar, el cantante se estrenó como productor en este lanzamiento, con varias influencias sonoras de percusiones de dancehall y reguetón.

“La letra es inspirada en esa llamada que todos alguna vez hemos querido hacerle a una ex, justo después de encontrarse con los recuerdos en la galería fotográfica del celular la cual llaman ‘Carrete’, comenta Urbano Prodigy.

El videoclip se rodó en Oviedo y Gijón, España, y fue dirigido por el FilmMaker dominicano Yensen Galva quien ha sabido plasmar la idea de la canción. La temática gira entorno a una llamada telefónica entre el artista y su chica, durante la llamada se entrelazan imágenes de recuerdos del pasado. El proyecto está realizado por la independiente casa productora Inditon tanto en la parte musical como visual.

¿Quién es?

Con más de 12 años en la música el amor por arte comenzó cuando tenia 13 años como un simple entretenimiento luego del colegio, dado que sus compañeros jugaban con videoconsolas fue donde empezó a usar secuenciadores como Fruity Loops Studio logrando realizar sus primeros sonidos; pero fue a los 17 años cuando se convirtió en su pasión y trabajo. Desde ese momento se dedica 100% a la producción, composición y a interpretar sus propios temas.

Su objetivo en la música es continuar experimentando y explorando para lograr estar a la vanguardia de la industria siempre con el firme objetivo de conquistar desde el más pequeño de la casa hasta el más veterano donde cada oyente pueda encontrarse con sus propias vivencias dentro de su propuesta musical.