Farándula


Valeria Ayos representará a Cartagena en Miss Universe Colombia

La modelo Valeria Ayos competirá, con la banda de Cartagena, por el derecho de representar a Colombia en Miss Universo.

REDACCIÓN FARÁNDULA

28 de junio de 2021 10:13 AM

Valeria Ayos Bossa es modelo, presentadora, profesional en relaciones internacionales y representará a Cartagena en la próxima edición de Miss Universe Colombia (MUC), el certamen paralelo al Concurso Nacional de Belleza que escogerá a la representante de Colombia a Miss Universo.

Valeria Ayos representará a Cartagena en Miss Universe Colombia

Valeria nació en Cartagena hace 27 años y fue designada por la organización de Miss Universe Colombia, que encabeza Natalie Ackermann, como Miss Cartagena. Hay que recordar que Valeria había sido admitida para concursar en la edición 2020 (la primera) de Miss Universe Colombia por la isla de San Andrés y Providencia (vive allá hace años), pero no pudo llegar a la concentración del certamen, en Barranquilla; finalmente el reinado culminó en noviembre, dejando como ganadora a la también cartagenera Laura Olascuaga Pinto. Pues bien, MUC informó ayer, a través de sus redes sociales, que este año Valeria recuperó su cupo y que está lista para dar todo de sí en Barranquilla. (Lea aquí: La cartagenera que no pudo concursar en Miss Universo por culpa del COVID)

Con experiencia

Valeria es profesional en relaciones internacionales de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, cuya sede principal se localiza en la ciudad de Bogotá, y no es nueva en el mundo de los reinados: ha sido la ganadora de los títulos Miss Earth Colombia 2018​ y Miss Earth - Water 2018.

Como representante del parque nacional natural Old Providence McBean Lagoon, el 23 de agosto de 2018, Valeria fue coronada como sucesora de Juliana Franco en Miss Earth Colombia. Ese título le dio el derecho de participar en Miss Earth, que se realizó ese mismo año en Filipinas, y allí también consiguió un lugar destacado: se coronó como Miss Earth Water el 3 de noviembre.

¡En marcha!

Miss Universe Colombia cerró sus inscripciones el viernes 25 de junio, de cara a su edición 2021. El siguiente paso es realizar los castings presenciales, tras los cuales se anunciará a las admitidas para representar a los distintos departamentos y ciudades principales del país; entre ellas se escogerá a la representante de Colombia a Miss Universo 2021.

Miss Universo 2021 será la 70.ª edición del certamen Miss Universo correspondiente al año 2021. Sé llevará a cabo en una fecha y sede por anunciar. Candidatas de alrededor de 80 países y territorios autónomos competirán por el título. Al final del evento, Andrea Meza, Miss Universo 2020 de México coronará a su sucesora.

¿Te gustaría recibir en tu celular las noticias más importantes del día? Da clic aquí y escríbenos a Whatsapp.