Farándula


Valledupar recuerda a Oñate en su cumpleaños con bello mural

El ‘Jilguero de América’, como era conocido el maestro, estuviera cumpliendo hoy 72 años.

CINDY ORTIZ ESCOBAR

31 de marzo de 2021 03:00 PM

En el municipio de La Paz, en el Cesar, nació el maestro Jorge Oñate un 31 de marzo de 1949, es por esto que casi un mes después de su muerte hoy el mundo del vallenato lo recuerda en la fecha de su natalicio. El ‘Jilguero de América’ se despidió de este mundo el pasado 28 de febrero tras luchar por más de un mes con las secuelas que el COVID-19 había dejado en su cuerpo.

Valledupar quiso continuar los tributos al reconocido artista y esta vez de la mano de talentosos artistas fue inaugurado un mural inspirado en él. ‘Nació mi poesía’, nombre de una de sus canciones más emblemáticas fue elegido como el nombre de esta muestra que se encuentra en la carrera 4 con calle 11 en Valledupar. El colectivo ‘Pata pinta’, dirigido por el artista, David Santiago y 15 pintores que utilizaron las técnicas tipo mural grafiti con vínilos y aerosoles, fueron los encargados de llevar a cabo esta obra que fue inaugurada este 31 de marzo como tributo a Oñate en su cumpleaños 72.

El mural tiene una extensión de 93 metros de largo y una altura de 3 metros. Desde ya fanáticos del ‘Ruiseñor del Valle’ y del vallenato pueden acercarse a contemplarlo.

  NOTICIAS RECOMENDADAS