Farándula


Ventino hace evidentes sus cambios

La vida en pausa fue un detonante de sorpresas en la estructura de la agrupación femenina.

HEIDI LLANES

14 de octubre de 2021 05:23 PM

Han pasado seis años desde cuando las chicas de colegio empezaron a transitar un camino artístico, que sin proponérselo se convirtió en el proyecto de vida de todas, porque entendieron que la música sería su compañía inevitable desde entonces.

Ventino se formó inicialmente con cinco integrantes, a la fecha, con una menos, el proceso de crecimiento sigue firme y Natalia, Olga, Makis y Camila, se reinventan para ser esa banda femenina que cautiva con sus canciones.

Convencidas de que entraron a una industria cambiante, las chicas sólo pensaron en trabajar, no esperaban que su propuesta trascendiera más allá de los sueños compartidos, y en medio de esa avalancha de éxitos que empezaba a despuntar, consolidaron el proyecto.

Los seguidores pueden estar seguros de que vendrán muchas sorpresas por parte de Ventino, especialmente en Navidad, su época preferida.

Así marcha Ventino, con la certeza de lo que se hace y mirando al futuro. En la actualidad tienen mucha música lista y les emociona el lanzamiento del más reciente sencillo, “Vámonos antes”, también el saber que ya cuentan con tres canciones grabadas para el próximo año, una colaboración importante y ya preparan el material de Navidad, su época favorita. (Lea aquí: Ventino presenta “Vámonos antes”, una balada muy personal)

En 2021 se ha dado la oportunidad de presentar mucho material, ese que se fue formando cuando la vida estuvo en pausa, una época propicia para la creatividad y además, el momento preciso para que el público se familiarice con el nuevo sonido que han adoptado.

La esencia evoluciona

Las chicas hablan de un nuevo sonido en la banda, y aclaran que éste tiene relación con la esencia pop que les caracteriza, sin embargo, ahora lleva impreso el crecimiento personal de cada una de ellas, han evolucionado de muchas formas y la música que producen ha sido receptiva.

Haber creado una familia en medio de su trabajo es lo que más valoran del proceso, porque se hacen compañía entre ellas, y aunque cada una ha experimentado la estancia allí de manera individual, la unión es para hacer de Ventino una propuesta única y eso se ha logrado.

En la historia musical de Latinoamérica han existido bandas, pero todas conformadas por chicos, al ser las primeras en crear el concepto, además de ganar un espacio, tienen el compromiso de continuar cumpliéndole a sus seguidores, que ya se ubican en todas las edades.

Parte de ese compromiso es continuar abriendo puertas, la idea no es quedarse solas en el segmento de las bandas femeninas, el potencial de talento es tan grande, que bien sería que existieran más propuestas como la de ellas.

El pop de Ventino es de corte internacional, por eso México ha sido el país donde mejor se sienten después de Colombia, aunque saben que su tierra se ha centrado últimamente en el género urbano, pero aun así son figuras a seguir.

Aunque pertenecen a la generación del reggaetón, Natalia, Olga, Makis y Camila, hicieron exploración musical, pero entendieron unánimemente que su esencia es el pop y si bien no descartan entrar en el universo urbano, saben que sería a través de una colaboración inigualable que les sirva de excusa para intentarlo.

Son una banda, pero también cuatro talentos individuales que hacen equipo y estando completamente alineadas con respecto a lo que quiere Ventino, trabajan en las letras y tienen la particularidad de que una canción debe gustarle a todas para que siga el proceso.

Como es natural, la evolución se refleja no sólo en el crecimiento físico de cada una de las integrantes, también es evidente el cambio en las canciones y la música, que son en buena medida el principal transmisor de sus emociones.

Empoderadas y convencidas de que la música tiene un propósito, las chicas saben que su mayor sueño se materializa en cada éxito alcanzado, algo que no fue planteado en el inicio, pero que fue creciendo conforme se les conocía.

  NOTICIAS RECOMENDADAS