Farándula


Vicente Fernández salió de terapia intensiva

El cantante cumple cerca de tres meses ingresado en el Hospital Country 2000, en Guadalajara, Jalisco.

EL UNIVERSAL

27 de octubre de 2021 02:13 PM

La información sobre el avance en el estado de salud del cantante fue confirmada este miércoles a través de un comunicado en Instagram. (Lea aquí: Vicente Fernández: lo que se sabe sobre su supuesta muerte cerebral)

Los profesionales médicos que atienden al “Charro de Huentitán” habrían decidido el pasado martes trasladarlo a una habitación especial, fuera de la Unidad de Cuidados Intensivos, desde la que podría continuar con su tratamiento.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

De acuerdo con comunicado, Fernández seguirá bajo estricta vigilancia, pero en una habitación hospitalaria, donde podrá estar más cerca de sus familiares ya amigos.

El cantante se encuentra estable, más alerta y cooperador en la terapia de rehabilitación. Sin embargo, su esfuerzo respiratorio continúa siendo débil por lo que requiere soporte intermitente.

Finalmente, en el comunicado se agradece las oraciones y el cariño que seguidores le han brindado a Chente.

Hasta la fecha, ni la familia ni sus allegados han dado declaraciones a la opinión pública.

El 6 de agosto de este año el cantante ingresó de emergencia al hospital, tras sufrir una caída en el rancho “Los tres Potrillos”.

Una vez en el centro médico, Fernández fue operado por afectaciones en sus cervicales y permaneció sedado varios días.

Posterior a esto, los médicos le detectaron el síndrome de Guillain-Barré (afección del sistema inmunológico). A partir de allí estuvo con asistencia mecánica para respirar.

  NOTICIAS RECOMENDADAS