Farándula


Video: El día que Miss Universe Colombia cocinó en El Pozón

¿Qué hacía Valeria Ayos Bossa, Miss Universe Colombia 2021, preparando un mote en El Pozón? Conoce la hermosa historia tras la reina.

REDACCIÓN FARÁNDULA

19 de octubre de 2021 12:06 PM

Sencilla, inteligente, segura de sí misma, perseverante. Esas son solo algunas de las cualidades que Roosevelt Morales, un líder de El Pozón, le atribuye a la cartagenera Valeria Ayos Bossa, quien en la noche de este lunes (18.10.2021) se coronó como Miss Universe Colombia 2021. Mira aquí: En fotos: ella es Valeria Ayos, nueva Miss Universe Colombia

Roos -como le dicen sus amigos- conoció a Valeria hace algunos años, cuando ella hacía labores de reportería para Telecaribe y supo de la labor de este líder en el sector Isla de León, en El Pozón; entonces, le propuso una entrevista a la que él accedió encantado. Luego, cuando ya Valeria fue designada como Miss Cartagena, se contactó con el creador de la Fundación Sonrisas de León de nuevo para resaltar, precisamente, su labor con esta organización que se encarga de proveer alimentos a cientos de niños de uno de los sectores más deprimidos de El Pozón.

Valeria Ayos Bossa, de 27 años, fue coronada el 18 de octubre del 2021 como la nueva Miss Universe Colombia.

“Valeria es una mujer que ha ido tras su sueño y ayer lo hizo realidad. Le gusta el servicio, igual que su mamá, son personas que, al parecer, ya antes del reinado le gustaba mucho el tema social”, dice Roos y agrega que la próxima representante de Colombia que irá a Miss Universo “es una mujer que inspira y eso fue para las niñas de la Fundación Sonrisas de León”.

Valeria acudió a El Pozón con el deseo de brindarles un almuerzo a 600 pequeños de Isla de León y sus alrededores. ¿El platillo?, un suculento mote de queso son arroz blanco que la misma Valeria ayudó a preparar en un fogón de leña.

“Fue una experiencia muy bonita, ella y toda su familia se la gozaron. Fue una experiencia de amor, de servicio, de compartir y toda la comunidad estuvo muy emocionada de estar aquí”, concluyó Roos. Lee además: 5 claves para entender por qué el CNB ya no manda reina a Miss Universo

  NOTICIAS RECOMENDADAS