Farándula


[Video] Laura Olascuaga, un paso más cerca de su sueño de Miss Universo

La exreina de Bolívar, Laura Olascuaga, fue admitida al siguiente filtro en la competencia por representar a Colombia en Miss Universo.

LAURA ANAYA GARRIDO

22 de agosto de 2020 07:38 AM

Si el nombre de Laura Olascuaga Pinto es desconocido en el mundo de los reinados es no solo por su indiscutible belleza, sino por su perseverancia.

Después de haber participado en 2018 en el Concurso Nacional de Belleza con la banda de Bolívar y obtener un virreinato al que renunció casi de inmediato, esta comunicadora social de 24 años se inscribió en el certamen Miss Universo Colombia y ya pasó a la segunda etapa: es una de las admitidas al casting presencial. (Le puede interesar: Laura Olascuaga Pinto: “El reinado es un ciclo cerrado”)

¿Qué sigue? Destacarse en esta etapa y demostrar que merece representar a Bolívar también en este reinado; luego vendrá la etapa decisiva, es decir, una competencia entre las 32 representantes de los departamentos del país y entre las que, finalmente, se escogerá a la nueva Miss Colombia.

Hay que decir que por Bolívar también siguen en la puja dos mujeres despampanantes: Mare Salas y Triana Sanjur.

¿Desde cuándo decidiste que ibas a participar en Miss Universo Colombia?

-Había escuchado del concurso Miss Universo Colombia, pero sobre todo de las nuevas oportunidades que ellos estaban dando y la decisión la tomé hace poco más de una semana. Fue una decisión que salió desde mi corazón y enseguida me inscribí.

¿Qué crees que le aportará tu experiencia en el CNB a tu participación en Miss Universo Colombia?

-Mi experiencia en el Concurso Nacional de Belleza será clave para este nuevo proceso, fue un año de mucho trabajo, pero sobre todo de aprendizaje y de mucho crecimiento personal. Todo lo que aprendí en ese año y en los años siguientes ha formado a la Laura fuerte, capaz, madura y profesional que soy ahora.

¿A qué te dedicaste después de renunciar al título de virreina nacional?

-Después de mi renuncia me dediqué a terminar mi estudios y hoy en día soy una profesional en Comunicación Social y Periodismo, además continué con mi carrera de modelaje y estuve medio año por fuera del país, trabajando con una agencia de talentos.

Imagen laura olascuaga miss universo colombia

¿Cuáles son tus puntos fuertes de cara a Miss Universo Colombia?

-Me considero una mujer fuerte, capaz, determinada. Sigo siendo esa persona soñadora, pero sobre todo mucho más madura. Y pienso que en la actualidad se está dando una gran importancia a la comunicación.

Yo, como comunicadora social, quiero ser vocera de todas las causas y representar a la organización Miss Universo Colombia y al país entero de la mejor manera.

Para esta organización, la labor social es importante... ¿Cuál ha sido tu aporte en cuanto a proyectos sociales?

-Tengo como ventaja que representé a mi departamento por un año entero (en el CNB) y durante ese tiempo trabajé de la mano de la Gobernación de Bolívar en todas las causas sociales, además, esa experiencia me permitió conocer cuáles eran esas necesidades por las que estaba atravesando Bolívar. Además, hace dos años me uní a la Fundación Alegra el Corazón de un Niño, que queda en Lemaitre (sector 20 de Julio), funciona hace 28 años y sigo haciendo labor social con ellos, además estoy desarrollando un proyecto en Isla Grande, no solo para llevar alimentos a la población, sino para mejorar la calidad de vida de los habitantes de la isla.

Nueva organización, nuevo proceso
Hace algunos meses, Natalie Ackermann adquirió la franquicia de Miss Universo en Colombia y con ello el derecho de escoger nuestra representante. El proceso comenzó este mes, cuando se abrieron las inscripciones virtuales; la segunda etapa es la que acaba de comenzar, un casting presencial donde escogerán a 32 candidatas (una por cada departamento); luego vendrá una competencia que terminará en noviembre, cuando se elija a la ganadora. Hay que decir que la próxima edición de Miss Universo se realizará en el primer semestre de 2021 en EE.UU.