Video: Miss Perú 2018 está dándole la vuelta al mundo, entérate por qué

31 de octubre de 2017 07:12 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Las aspirantes a ser Miss Perú 2018 quisieron llamar la atención sobre la violencia de género en su país y ahora el video donde llaman a la consciencia de esto, de una manera muy particular, le está dando la vuelta al mundo.

El video donde quedaron grabadas sus presentaciones se ha vuelto viral por el anuncio que ellas hacen sobre sus medidas.

En vez de anunciar sus 90-60-90 acostumbrados, las mujeres peruanas más bellas dijeron las cifras de las niñas y mujeres abusadas sexual y laboralmente en esta nación sudaméricana.  Según el Programa Nacional contra la Violencia Familiar y Sexual del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables de Perú, 1.154 mujeres fueron víctimas de violencia sexual en el Perú tan solo en los dos primeros meses de 2017.  

La idea de Miss Perú ha sido aplaudida en todo el mundo y reconocida como una propuesta innovadora en una sociedad banalizada y, además, valiosa en un contexto donde se cree que lo único que cuenta es la belleza física. 

“Soy Diana Rengifo, de Ucayali, y más de 300 mujeres en mi departamento son agredidas física y psicológicamente”, dijo una de las aspirantes, en una sucesión de 22 presentaciones en las que todas expresaron el número de mujeres agredidas o muertas en Perú a consecuencia de la violencia de género. 

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Farándula

DE INTERÉS