Yaiselle Tous, tercera princesa del CNB, se enamoró de la labor social

Yaiselle Tous, tercera princesa del CNB, se enamoró de la labor social
Yaiselle Tous Tejada, tercera princesa del CNB. //FOTO: LUIS EDUARDO HERRÁN - EL UNIVERSAL.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Yaiselle Tous Tejada encontró el trasfondo del modelaje en el mundo de los reinados. Es psicóloga y modelo desde hace unos años y en noviembre pasado fue elegida como tercera princesa del Concurso Nacional de Belleza, lo que – asegura– le ha permitido entender la realidad de muchos colombianos y conectar sus pasiones con esa labor social que, en corto tiempo, ha venido haciendo en lugares como Cartagena, Bogotá, Buga, Tuluá, Pereira, Ibagué, Villavicencio y otros. Tiene la convicción de que “sirviendo a los demás es que se logra la verdadera satisfacción del ser”. Esto es lo que nos cuenta la bella cartagenera, de 22 años, cuatro meses después de ganar un cupo dentro de las cinco mujeres más bellas del país.

¿Cómo ha cambiado tu vida desde entonces?

- Uno de los cambios principales fue darme cuenta de que cuando hacemos las cosas con mucha entrega, mucho compromiso, y cuando de verdad nos enfocamos en lograr algo... lo podemos cumplir. Pero, además de eso, creo que toda la experiencia con el Concurso Nacional de Belleza me ha ayudado a conectarme más con la parte social. Me ha ayudado a enfocarme no solamente como persona, sino también en mi carrera. Ha sido una experiencia maravillosa desde el día uno.

¿Cómo han sido estos cuatro meses?

- Han sido meses de crecimiento, de mucho aprendizaje, en los que me conecté conmigo misma y con muchas cosas. Han sido meses en los que he tenido experiencias que me han tocado muchísimo.

¿Cuáles de esas experiencias te marcaron?

- Todas me marcan de alguna manera, todas me acercan mucho a conocer la realidad que viven los colombianos, pero, una que me marcó mucho fue una visita a un hospital en Buga (Valle), porque siempre me ha gustado mucho estudiar el ciclo de la vida y todo lo que tiene que ver con la sensación, la percepción, el desarrollo neuro-psicológico y allí pude ver muchos niños que nacían prematuros. También estuvimos en una fundación en Pereira, con personas con discapacidades que nos enseñaban que tienen muchas capacidades y que, simplemente, para verlas tenemos que quitarles el prefijo ‘dis’.

¿Qué proyectos tienes para después que termines tu labor con el CNB?

- Amo la psicología, es la carrera que elegí y espero seguir estudiado. También seguir sirviendo. La experiencia del Concurso Nacional de Belleza nos ayuda a entender todo lo que se puede lograr cuando le servimos a la sociedad y que de alguna manera siempre podemos aportar un granito de arena a todas esas causas, ayudando a las personas, porque sirviendo a los demás es que se logra la verdadera satisfacción del ser.

Eres modelo... pero ¿qué te ha gustado más: ser modelo o ser reina?

- Cada una tiene algo que la hace especial, pero después de haber experimentado ambas, ser reina me llena de alguna manera porque es como darle un sentido o ponerle un trasfondo a modelar. Es darle como ese sentido a la belleza.

¿Piensas seguir como modelo?

- Sí, claro que sí. Me gusta mucho y siento que de alguna manera se pueden conectar las dos cosas para que también, a través del modelaje, se pueda llevar un mensaje y se puedan hacer grandes cosas.

¿Cómo se siente tu familia respecto a tus logros?

- Mi familia está feliz. Ellos me apoyaron en todo momento y sienten que cumplí uno de mis sueños. Saben que este va a ser un año muy bueno para mí porque estoy sirviéndole a la comunidad, estoy ayudando y esto les hace sentir muy orgullosos de mí... Yo siento que esta experiencia nos unió más como familia.

¿Piensas participar en un certamen internacional?

- Si se me presenta la oportunidad, si Dios quiere y si estoy preparada para hacerlo... claro que sí.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Farándula

DE INTERÉS