Farándula


Yina Rose alza su voz apoyando las manifestaciones pacíficas

Por medio de este freestyle la artista da un mensaje de aliento a los colombianos. Cuenta con una comunidad de más de 4 millones de seguidores en TikTok.

REDACCIÓN FARÁNDULA

06 de mayo de 2021 08:52 AM

La cantante colombiana, Yina Rose, alza sus voz apoyando las marchas pacíficas que suceden en el país, y lo hace por medio de una creativa interpretación que denuncia las inconformidades e injusticias que existen en el Colombia.

A través de un freestyle con la combinación del mejor ritmo del flamenco, la artista comparte distintas realidades que agobian a todo un país, y luego lo difunde en sus redes sociales, sin duda alguna es un mensaje de aliento para estos tiempos de crisis.

Yina es una cantante y compositora colombiana nacida en Medellín, alcanzó la fama al en el reality show Factor X en 2005. Viene de una familia completamente musical donde en la infancia tuvo su primer grupo, pues ahí cantaba canciones de diferentes géneros. A los 14 años decidió crear a “Nepenta” su primer grupo de rock donde su gran influencia era “The Doors”, “Led Zeppelin”, entre otros. En esa época componía las canciones para la banda y llegaron a tener un sello muy único en su sonido.

La artista comenzó a cantar flamenco con un reconocido grupo de Medellín llamado “Aire Gitano”, viajando por varios países representando a Colombia y compartiendo escenarios con artistas de la talla de Rosario Florez, Diego el Cigala, entre otros.

Después de su paso por los Latin American Idol “Yina Rose” comienza a trabajar al lado de su esposo Toby Tobón, reconocido productor colombiano de grandes artistas como Cristian Castro, Andrés Cepeda, David Bisbal, etc y también con una larga trayectoria junto a Juanes como guitarrista empiezan a trabajar en su primer álbum en el 2010 titulado “Aquí estoy yo”, de este álbum sonaron varias canciones a nivel nacional como fue “Te quiero amar” una canción que Yina compuso para su esposo Toby Tobón y que durante varias semanas fue número uno en su natal Medellín. Este álbum tuvo canciones que cautivaron a los colombianos por su particular influencia flamenca y pop.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS