Young F viene con “La invitación”

07 de marzo de 2017 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Young F promociona en Cartagena su nuevo trabajo “La invitación”, una canción de su autoría realizada en 2015. El tema es un reggaetón, con este sale de su zona de confort que es la champeta

¿Cómo fue el lanzamiento?
- La lanzamos en España en Noviembre de 2016 y ya está en el listado de las canciones más escuchadas en Galicia y Sevilla, está entrando a Madrid.

¿Cómo llega tu música a España?
- Leonardo Iriarte le mostró la canción a Víctor Sánchez, que trabaja en Warner Music Spain, esta persona la propuso allá y gustó.

¿Por qué crees que ha tenido tanto éxito?
- Ahora está muy pegado el género urbano, específicamente el reggaetón, y todos los artistas están haciendo canciones con sonidos muy urbanos. Yo siento que tengo la capacidad para hacer este tipo de música, también busco internacionalizar mi música, dirigirme a otros púbicos.

¿Has pensado en el vídeo de la canción?
- Sí, tenemos pensado hacerlo este mes. Estamos en conversaciones para elegir el productor y que él se encargue de la temática, las locaciones y demás.

¿A demás de reggaetón y champeta cantas otros géneros?
- Cualquier cantidad, he hecho desde rock hasta vallenato, pero no las  lanzo porqué siento que otro le puede sacar más provecho. Mi fuerte está más ligado a lo urbano.

¿Tienes planes seguir explorando en el reggaetón?
- Mi proyecto personal está enfocado en lo urbano. Yo soy necio así que puedo sacar una champeta con otros ritmos que me encuentre por ahí, a mi me gusta buscar, inventar, aprender.

¿Por qué cambiar de género en este momento?
- Tomé la decisión desde 2014 pero esperé que terminara el contrato con la disquera para darle este giro a mi carrera.

¿Qué giras y planes tienes para este año?
- Si Dios quiere a fin de año saco mi nueva producción. Estamos viendo si se dan colaboraciones, pero hasta el momento van a ser canciones mías. Va a haber mucho género urbano, desde reggae hasta pop latino, de todo un poco. Y tenemos pensado viajar a España, Ecuador y Perú.

Young F espera que así como en España, “La invitación” tenga una excelente acogida del público colombiano. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Farándula

DE INTERÉS