Farándula


Zaider y, Criss y Ronny felices con la acogida de ‘La marea’

Miles de videos de personas moviéndose al ritmo de la pegajosa champeta, se toman las redes sociales.

CINDY ORTIZ ESCOBAR

07 de agosto de 2020 01:48 PM

“Viene la ola que no te coja sola, turbulencia tsunami en la zona. Me lleva pa’ la izquierda, la derecha ponte pilas que te lleva la marea”, este es uno de los estribillos más populares del momento no solo en emisoras y calles de la ciudad, sino también en plataformas como YouTube e incluso la exitosa Tik Tok. Hace parte de la canción ‘La marea’, una de las más sonadas del momento, que de hecho es considerada por muchos como el éxito del año, que si la crisis del COVID-19 no existiera, se proyectaba como una de las más bailadas y gozadas en festejos como las Fiestas de la Independencia, aunque sus intérpretes no descartan que ‘La marea’ llegue hasta Carnavales de Barranquilla.

Criss y Ronny, y Zaider no caben de la dicha con la acogida de la pegajosa canción que nació mientras esperaban su turno para grabar en el estudio de producción. “Estábamos a las afueras del estudio y Zaider nos mostró varias pistas pero una vez escuchamos la de ‘La marea’ dijimos: ‘es la que queremos trabajar’”, comentan Criss y Ronny.

Ha traído alegrías

‘La marea’ ha sido tendencia en medio de la pandemia, algo que sin duda ha sido gratificante para los artistas que la interpretan pues revelan que jamás se imaginaron tal impacto de su sencillo. “Nuestra canción ha gustado mucchísimo, creo, porque es demasiado alegre y eso es algo demasiado importante en medio de la crisis que vivimos. Familias, grupos de amigos, parejas, han tenido un rato de esparcimiento mientras bailan ‘La marea’”, comenta Zaider.

Los cartageneros decidieron lanzar primero el audio de ‘La marea’ porque en algunos grupos de WhatsApp se había filtrado, sin embargo confiesan que en los próximos días estarán rodando su video oficial del que no quisieron contarnos muchos detalles. “Hasta el momento lo único que podemos decir es que estará a cargo de un talentoso director cartagenero llamado Jessen Gómez”, agregan Criss y Ronny.

De todas las partes del mundo

El pegajoso coro de ‘La marea’ es uno de los más replicados en Tik Tok, la plataforma estrella durante el confinamiento. Además Criss y Ronny, y Zaider cuentan que les han compartido videos a sus redes sociales de países como Estados Unidos, España, China, entre otros. “En Tik Tok consideramos que ‘La marea’ fue la primera champeta que se hizo viral, con su coreografía. Tenemos un número de 25 mil videos bailando este tema. Esto es una locura”, finalizan.

El fenómeno de ‘La marea’ se ha tomado las redes sociales e incluso en plataformas como Tik Tok ha figurado en los primeros lugares.

?wmode=transparent&controls=2&showinfo=0&theme=light">