Gastronomía


Aprende a preparar unas ricas albóndigas sustanciosas en 3 simples pasos

Para el almuerzo, cena o para cuando las quieras, unas ricas albóndigas no le hacen daño a nadie. Prepara y disfruta de esta sencilla receta.

EL UNIVERSAL

19 de mayo de 2023 04:40 PM

Las famosas bolitas de carne existen desde la antigüedad, por lo que determinar su origen preciso o creador con nombre y apellidos es algo casi que imposible.

En el siglo ix a. C. el rey Asurnasirpal II mandó trasladar la capital de su imperio, Asiria, a la ciudad de Kalkhu. Movilizó a miles de trabajadores para construir la muralla, los canales y demás infraestructura de la ciudad, lo que se alargó por varios años. Le puede interesar: ¡A lo mexicano! No te arrepentirás de preparar esta deliciosa mazorca tex

Al concluir la gran obra, este, organizó uno de los mayores banquetes conocidos en la historia que incluía miles de bueyes, terneros, corderos, pescados, antílopes, patos, etc. De aquél banquete surgieron las tablillas de Arcilla de Yale, el primer «libro de cocina» de la historia en la que se expone una receta de albóndigas, las cuales incluyen carne picada (no especifica animal), huevo batido, pan remojado, cilantro, perejil, menta, cebolla, pimienta y sal.

Receta para hacer albóndigas sustanciosas

INGREDIENTES

•1 libra de carne molida.

• 1 cucharada colmada de fécula de maíz.

• 1 cucharada de perejil finalmente picado.

• 2 cucharadas de cebolla cabezona finamente picada.

• 1 huevo.

• 1 cucharadita de sal o al gusto.

• 1 cubo de caldo de gallina.

• Taza de agua.

Aprende a preparar unas ricas albóndigas sustanciosas en 3 simples pasos

PREPARACIÓN

1. Mezcle la carne, la fécula de maíz, el perejil, la cebolla, el huevo y la sal. Comience a armar bolitas. 2. Aparte caliente en una olla la taza de agua hasta que hierva, agregue el cubo de caldo de gallina y cuando se disuelva. 3. Adicione las albóndigas y cocínelas a fuego moderado durante 30 minutos aproximadamente (18 albóndigas medianas).

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS