Gastronomía


Receta de Milhojas con crema pastelera

Hacer postres en casa siempre ha tenido prevención, sin embargo, hay recetas que con un poco de dedicación llegan a convertirse en verdaderas delicias.

EL UNIVERSAL

07 de marzo de 2022 09:00 AM

Las milhojas suelen ser apetecidas por ser ese postre que tiene el encanto preciso para cautivar el paladar.

Receta de Milhojas con crema pastelera

INGREDIENTES

MASA

Sal c/n

225 gr de harina 0000

1 huevo

140 gr de mantequilla rallada

100 gr de yogurt natural

RELLENO

175 gr de Mantequilla

125 c.c. de leche condensada

Sal c/n

150 c.c. de crema pastelera

PREPARACIÓN

MASA

Precalentar el horno a 200° C, congelar la mantequilla y rallarla bien gruesa mientras se pasa por harina para no fundir. Agregar huevo, pizca de sal, yogurt y harina. Formar un bollo sin amasar en exceso. Llevar a lámina con harina 3 bollos y llevar a nevera unos 15 minutos. Estirar de forma rápida sin darle calor. Llevar a lámina enharinada y hornear unos minutos hasta que estén crocantes y dorados.

RELLENO

Hervir la leche con azúcar. Batir azúcar, yemas y almidón de maíz. Luego, unir a la preparación que está en el fuego. Mezclar hasta espesar y agregar esencia de vainilla. Llevar a la nevera, una vez a temperatura ambiente batir mantequilla blanda y agregar en dos tandas leche condensada, pizca de sal y la crema pastelera fría hasta fusionar. Unir cada disco de hojaldre con la crema y cubrir con la misma. Sumarle migas de hojaldre para decorar.

  NOTICIAS RECOMENDADAS