Gastronomía


¿Ya probó los waffles de yuca y queso? Nueva tendencia de cocina saludable

La tradicional preparación de Bélgica se ha transformado, en especial en los ingredientes de la masa.

EL COLOMBIANO

05 de junio de 2023 11:37 AM

Los waffles son tan populares en todo el mundo que tienen su propio día internacional, que se celebró el pasado 25 de marzo. Aunque su origen se remonta a Europa, específicamente en Bélgica, en el siglo XII, su receta ha mutado por diferentes partes del mundo, donde la preparación ha sido adaptada a los ingredientes locales o los cambios en los hábitos de alimentación.

Hoy su base no es exclusivamente la harina de trigo o de maíz, sino que los hay de yuca, buñuelo o pandebono. Eso sí, sin importar de qué están hechos o cómo están preparados son infaltables, básicamente en los desayunos y los brunch. Le puede interesar: 4 maridajes con quesos europeos y chocolates colombianos

“Hay una tendencia muy fuerte este momento de trabajar panadería con harinas libres de gluten, que es una proteína muy inflamatoria y a muchas personas les diagnostican intolerancia al gluten, en ese sentido aparecen otras alternativas para su preparación como puede ser la harina de yuca”, comenta Laura Castro, especialista en alimentación consciente y bienestar.

Para ella también influyen en la aparición de los nuevos ingrediente, la tendencia de la dieta keto, que limitan el consumo alto de carbohidratos, y por eso aparecen preparaciones a base de queso.

Isabel Cristina Correa Alvarez, especialista en gastronomía funcional y vegana, además de repostera, agrega que cada día las personas quieren probar más cosas nuevas, enfocadas en los hábitos saludables.

De la mano de Laura e Isabel Cristina presentamos dos recetas de waffles, por fuera de las recetas tradicionales, para preparar en casa.

RECETAS

Waffle de yuca

Ingredientes:

• 400 gramos de yuca cocinada

• 2 Cucharadas de aceite de oliva

• 1 Cucharadita de sal de mar

• 1 Cucharadita de polvo de hornear

• 1 Cucharada de semillas de chia disueltas en ¼ taza de leche vegetal

Preparación:

Cocinar la yuca al vapor hasta que este suave al chuzar con un tenedor; retire del agua o vapor y con ayuda de un tenedor hacer un puré; añada sal, aceite, polvo de hornear y la chia hidratada en la leche vegetal; precaliente y engrase la wafflera.

Ponga la mezcla en la wafflera ½ taza aproximadamente por cada waffle y cocine 3 minutos hasta dorar. Luego retirar del calor dejar enfriar en una rejita. Puede congelarlos y hornear para servir. Le puede interesar: ¿Quieres preparar un delicioso pollo al vino? Aquí te damos la receta

Nota: les puede añadir hierbas, especias o panela (¼ taza), chips de chocolate si quiere saborizarlos.

Waffles de queso

Ingredientes:

• 3 huevos.

• 60 gramos de yogurt griego sin azúcar.

• 35 gramos de harina de avena gluten free.

• 90 gramos de yucarina.

• 120 gramos de queso mozzarrella.

• 2 gramos de polvo de hornear.

• 2 gramos de semillas de girasol.

Preparación:

Cernir los ingredientes secos y mezclar en un bol, Añada los huevos, el queso y el yogurt, Una las dos preparaciones y por último lleve la masa a la wlafflera hasta dorar.

Cortesía: www.lauracastro.strikingly.com // Instagram: @Kurapuraproject

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS