Home


80 buses de Turbaco – Cartagena, en paro por nueva ruta

Los conductores denuncian que las busetas de la nueva ruta no tienen despacho por turnos, lo que los está perjudicando.

EL UNIVERSAL

23 de septiembre de 2019 08:51 AM

Conductores de buses de la ruta Turbaco – Cartagena empezaron un paro este lunes 23 de septiembre en protesta por el manejo de la Cooperativa de Transportadores de Turbaco (Cootranstur) con algunas rutas que prestan el servicio entre ese municipio y la ciudad.

Son 80 buses afiliados a las empresas Media Luna, Renaciente y (Cootranstur) los que interrumpieron el servicio, ocasionando problemas en la movilidad de los usuarios.

Según los manifestantes, reunidos en la sede de Cootranstur, ubicada en la Calle de la Estrella del barrio El Cementerio, la problemática surgió por una nueva ruta que no tiene despachos por turnos, lo que ha ocasionado que las busetas se desplacen sin tiempos y afecten a los demás conductores que sí trabajan con tiempo.

Los conductores reclaman a la Cooperativa, encargada de regular los despachos, que iguale las condiciones entre todas las rutas de transporte.

“Están trabajando sin tiempo y las busetas se arman en el Rodeo a cargar a la misma vez que los otros buses y eso está armando un conflicto entre los compañeros”, dice José Antonio Remolina, uno de los conductores en paro.

“Turbaco dice que funciona así porque esas busetas prestan un servicio con aire, pero no lo hacen. Deberían cobrar el transporte a 2500 y lo están cobrando como un bus, a 2000. Turbaco no tiene servicio de aire, lo que tenemos es una competencia que nos está perjudicando, queremos que pongan las busetas turno a turno para evitar conflictos”, añade.

El Universal intentó comunicarse con la Cooperativa Cootranstur, pero el gerente dijo que solo se pronunciarán después de sostener una reunión con el gremio de conductores.

Sin embargo, los conductores señalan que no se reunirán hasta que el presidente del Consejo de Administrativo de la Cooperativa haga presencia en el lugar.