Home


Alerta: posible ciclón afectaría al Caribe en los próximos cinco días

El Servicio Meteorológico Marino Nacional del Centro de Investigaciones Oceanográficas e hidrográficas del Caribe (CIOH) lanzó la advertencia.

EL UNIVERSAL

05 de octubre de 2022 04:40 PM

A través del Centro de Investigaciones Oceanográficas e hidrográficas del Caribe (CIOH), la Dirección General Marítima (Dimar) informó este miércoles sobre las condiciones meteomarinas del Caribe colombiano y lanzó una advertencia.

En específico, el Servicio Meteorológico Marino Nacional del CIOH informó que “en dirección este a una velocidad de 15 nudos, es decir 27.8 kilómetros por hora, se encuentra ingresando una onda tropical por el mar Caribe a través de las islas de Barlovento”.

Alerta: posible ciclón afectaría al Caribe en los próximos cinco días

Y anotó: “tiene una probabilidad de desarrollo ciclónico del 60% dentro de las siguientes 48 y del 80% dentro de los siguientes 5 días”.

La Autoridad Marítima aclaró que “esta onda tropical no está ejerciendo ningún tipo de influencia sobre las condiciones de tiempo del territorio nacional, sin embargo, dicho sistema generará perturbación del campo de la ola en la cuenca oriental del mar Caribe, con olas entre 1.5 metros y 3.0 metros al paso del sistema a través de las Antillas menores”.

Señaló además que “en la cuenca Colombia, se prevén olas entre 1.2 metros a 1.7 metros y vientos alisios del este de 11 a 15 nudos, producto de la interacción entre un cinturón de alta presión ubicado en el centro del océano Atlántico norte con el sistema de baja presión del Darién”.

La Autoridad Marítima recomendó estar atentos a la información emitida por las Capitanías de Puerto y sus redes sociales, para conocer las novedades sobre la probabilidad de desarrollo ciclónico.

  NOTICIAS RECOMENDADAS