Home


Alianza para reconstruir centro educativo rural en Pajonalito

EL UNIVERSAL

23 de octubre de 2011 12:01 AM

Mediante una alianza público-privada, la productora y comercializadora de cementos Argos, el Ministerio de Educación Nacional y la Fundación Telefónica, firmaron un convenio para la reconstrucción de instituciones educativas afectadas por la ola invernal.
En el departamento de Sucre, la intervención será en el Centro Educativo Rural Pajonalito, en el municipio de San Onofre.
Según informes de Argos, el diseño del centro a ser reconstruido se caracteriza por ser: participativos, ya que se tendrán en cuenta las expectativas y necesidades de cada comunidad educativa; Modulares: permitirán ampliaciones futuras de una manera organizada; Multifuncionales, ya que podrán ser aprovechados por la comunidad en general, al igual que cumplen con toda la normatividad vigente, sostenibles y amigables con el medio ambiente, en los que se incluirán aspectos de arquitectura sostenible y bioclimática.
Igualmente, de calidad y fácil mantenimiento en el desarrollo de técnicas constructivas y uso de materiales.
El convenio  nacional fue firmado recientemente por $4.600 millones, que incluye la intervención en centros educativos en Atlántico, y en Cundinamarca. De estos recursos el Ministerio de Educación Nacional aportará $1.800 millones, Argos $1.400 millones y Telefónica, $1.400 millones. Argos además de ser co-financiador, es ejecutor de los proyectos.
“Nos sentimos orgullosos de ser una Organización que genera confianza en entidades como el Ministerio de Educación Nacional y la Fundación Telefónica para ser ejecutores de sus recursos, generando valor agregado en los proyectos que desarrollamos. Gracias a esta alianza se beneficiarán más de 2.000 estudiantes en el Atlántico, Cundinamarca y Sucre, con espacios cómodos, seguros y sostenibles, que aporten a la calidad educativa”, informó  María Camila Villegas, directora de Sostenibilidad en Argos.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS