Andenes contiguos a la muralla, en muy mal estado

19 de septiembre de 2019 10:43 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Como se trata de una de los caras más importantes que muestra la ciudad al visitante, los andenes que bordean el cinturón de murallas contiguo a la avenida Santander, y que toman después hacia el sector de El Cabrero, del lado de la entrada a la Puerta Paz y Concordia, (calle 90A) deberían estar en óptimas condiciones.

Sin embargo en un recorrido registrado en imágenes se aprecia el mal estado de gran parte de estas áreas peatonales. Estos andenes dañados, hundidos, con piedras, en varios tramos, se convierten un peligro para propios y visitantes que los usan, ya que se trata de vías peatonales que no están la 100% aptas. Los ciudadanos que deben usar estos andenes dañados se ven obligados a bajar a la carretera, corriendo peligro por la circulación de vehículos.

Aunque el Distrito no lo tiene contemplado, el director de Valorización, Jorge Lequerica Araújo, ha hablado de un plan de renovación del sistema de movilidad peatonal que interconecte al Centro Histórico con Manga, Bocagrande, Castillogrande y El Laguito.

(Lea aquí: Proteger el Centro Histórico, desafío para autoridades y comunidad)

Esto es unir el área de andenes, acompañados de ciclorrutas o paseos peatonales de todas estas zonas como un solo sistema con un diseño novedoso y moderno. Pero para lograr este objetivo se requiere estructurar un proyecto o Plan Maestro Peatonal que permita establecer unas etapas de inversión. Los recursos o la financiación de estas obras se haría por Valorización.

Lequerica ha dicho que el proyecto empezaría por Bocagrande.

Una las obras que deberían acompañar ese plan tiene que ver con una solución a las inundaciones por nivel freático o marea alta en el Centro Histórico y Bocagrande.

Mientras todo eso ocurre, los andenes del Centro Histórico se siguen dañando y afeando la cara más importante de la ciudad.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Home

DE INTERÉS