Home


Ante amenaza ambiental, Alcaldía de Turbaco pide frenar licencias de construcción

Se abordaron los problemas de contaminación generados por las Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) en este municipio.

JUAN SEBASTIÁN RAMOS

21 de febrero de 2024 12:00 AM

El pasado martes 20 de febrero, la Alcaldía de Cartagena abrió una mesa de diálogo con el Ministerio Público, autoridades ambientales, empresas y la comunidad, para conversar sobre las amenazas ambientales, y cómo mitigarlas este 2024.

En esta oportunidad se procuró abordar los problemas de contaminación generados por las Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) en este municipio. En la reunión, la alcaldesa Claudia Espinosa Puello, pidió frenar las licencias de construcción en el municipio, y que a su vez, las firmas constructoras se acojan a la normatividad ambiental y urbanística vigente. Lea también: Se cae el Docente; preocupación por emblemático colegio en Turbaco

La mandataria hizo un llamado urgente a “poner en cintura a los constructores” y que, ante las amenazas ambientales que se suscitan, dejar claro que el único perjudicado es la población de Turbaco.

“Estamos tratando de dar solución a un problema que viene de tiempo atrás. Nuestro propósito es unir esfuerzos y voluntades para superar esta situación que pone en riesgo el medio ambiente de nuestro municipio”, precisó Espinosa. También manifestó que existe la necesidad de superar los problemas de saneamiento básico que se vienen generando desde hace varios años.

A la reunión asistió la representante del Ministerio Público en materia ambiental, Mayerlis Chamorro Ruiz; el director de Cardique, Angelo Bacci; el personero de Turbaco, Iván Roca; los representantes de las firmas constructoras, Acualco y las comunidades del municipio.

Por su parte, el secretario de Planeación Municipal, Carlos Miguel Buendía manifestó que existe la necesidad de superar esta amenaza ambiental que se ha suscitado en Turbaco y es urgente que se trabaje con las autoridades en un plan de acción que permita atacar el problema. Lea también: Continúa decrecimiento de dengue en Cartagena: 29 casos en semana epidemiológica

“Esta será la primera de varias reuniones que sostendremos en el municipio en procura de superar la amenaza ambiental. Ya tenemos preparada una mesa de trabajo a la que asistirá la alcaldía, la Procuradora Ambiental y Cardique”, puntualizó el funcionario.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS