Home


Anuncian cumbre de lucha frontal contra la trata de personas en Cartagena

Desde la Plaza de los Coches, el alcalde Dumek Turbay reafirmó el compromiso de la Alcaldía en la lucha contra la trata de niños, niñas y adolescentes.

REDACCIÓN CARTAGENA

02 de marzo de 2024 09:26 AM

Este sábado 2 de marzo, el alcalde de Cartagena, Dumek Turbay, se unió a la celebración del décimo aniversario del programa Talitha Qum de la Arquidiócesis de Cartagena, dedicado a la prevención de violencias sexuales en niños, niñas y adolescentes.

En la Plaza de Los Coches, en el Centro Histórico de Cartagena de Indias, la Arquidiócesis conmemoró una década de labor pedagógica y artística para sensibilizar y abordar la problemática de la trata de personas. Lea aquí: Conozca el pronóstico del clima y la marea en Cartagena para este 2 de marzo

El alcalde, Dumek Turbay, destacó el compromiso de la ciudad con la protección de la niñez y anunció una cumbre para combatir la trata de personas, enfatizando en la importancia de brindar entornos seguros y promisorios para el desarrollo de los niños. Lea aquí: ‘Conectados por la Educación’: una alianza para beneficiar a 43 sedes educativas

“En pocas semanas haremos una cumbre de lucha frontal contra la trata de personas y Cartagena va a proteger a la niñez. Apoyados en la Policía y en la posibilidad de que nuestros niños puedan crecer felices, con la mejor infraestructura con los entornos seguros y barrios que le den la tranquilidad de que el futuro es promisorio. La Alcaldía de Cartagena está comprometida con la lucha contra la trata de niños, niñas y adolescentes”, dijo Turbay.

La hermana Blanca Nubia López, directora del programa, resaltó el impacto positivo del programa en la vida de niñas y adolescentes, previniendo violencias sexuales y la explotación comercial.

Al evento asistieron líderes religiosos, autoridades locales, y beneficiarios del programa, quienes celebraron una década de esfuerzos en favor de la protección de la infancia y la prevención de la trata de personas. Monseñor Francisco Múnera Correa, el cardenal Jorge Enrique Jiménez; la gestora social del Distrito, Liliana Majana; miembros del Gabinete Distrital y niños beneficiarios del programa fueron algunos de los invitados.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS