Home


Así delinquía red de proxenetismo en Cartagena: fingían ser masajistas

La Policía Metropolitana reportó tres capturas en un operativo que abarcó 10 meses de investigaciones.

REDACCIÓN SUCESOS

26 de noviembre de 2021 10:51 AM

Se hacían pasar como masajistas para ofrecer servicios sexuales con niños y adolescentes. La Policía Metropolitana asegura que en desarrollo de la operación Ebenezer desarticuló una red dedicada presuntamente al proxenetismo en las playas de Cartagena.

El coronel Nicolás Zapata Restrepo, comandante de esa institución, confirmó que fueron aprehendidas tres personas por los delitos de proxenetismo con menor de edad y concierto para delinquir; y rescataron a tres víctimas entre los 15 y 17 años que quedaron en manos de la autoridad competente para el restablecimiento de derechos. Entre los retenidos estás una masajista y un carpero. Le interesa: Capturan en Bocagrande a supuesto pastor por abusar de una menor

“Utilizando como fachada su labor de masajistas contactaban a los demandantes sexuales, donde coordinaban los sitios de encuentro y el pago por facilitar esta actividad criminal. Los pagos acordados oscilarían entre los 200.000 y 300.000 mil pesos, los cuales eran entregados a la madre de una de las víctimas”, señala el coronel Zapata.

Los investigados por proxenetismo se hacían pasar como masajistas para ofrecer los servicios sexuales con menores.

Parte de esas sumas de dinero, entre 30.000 y 50.000 eran entregados a las adolescentes, agrega el oficial, que precisa que el operativo lo realizaron en el corregimiento de La Boquilla y en él también lograron la incautación de celulares utilizados para ofrecer servicios sexuales.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

La operación Ebenezer fue realizada por la Policía Nacional durante 10 meses, luego que las investigaciones les permitieran establecer que en La Boquilla había un grupo delincuencial que se dedicaba a ofrecer servicios sexuales con niños y adolescentes a turistas nacionales o extranjeros.

10 meses
duró la operación que la Policía Metropolitana realizó para desarticular esta presunta red criminal.

“Aprovechando su labor como masajistas, contactaban a los demandantes sexuales y coordinaban los sitios de encuentro y el modo de pago de la actividad criminal. Estos hechos ocurrían entre las 10 de la mañana y tres de la tarde por las restricciones en las playas ante la pandemia por la COVID 19”, señala el coronel Zapata. Le interesa: ¡Aberrante! Hombre abusó sexualmente de su hija durante 5 meses

Entre los capturados está alias ‘la Lola’, presunta cabecilla de la red, quien tiene una anotación por el delito de violencia intrafamiliar. Los otros dos retenidos son ‘Chelepe’, quien se dedica a organizar eventos; y ‘Edinson’, quien transportaba a los menores de edad. Este último tiene tres anotaciones por los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones; tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y hurto calificado.

  NOTICIAS RECOMENDADAS