Home


Atento: en 3 barrios restringen circulación de buses durante 13 días

El Distrito tomó la decisión “para propiciar un ambiente sano y seguro durante esta temporada turística”.

EL UNIVERSAL

06 de julio de 2022 04:30 PM

El alcalde de Cartagena, William Dau Chamat, adoptó medidas temporales relacionadas con el ingreso y la circulación vehicular en Bocagrande, Castillogrande y El Laguito por la temporada turística del año.

Mediante el decreto 0062 del 5 de julio de 2022, en los barrios mencionados se restringe la circulación de buses de servicio especial, intermunicipal e interdepartamental desde el 5 de julio al 17 de julio de 2022.

La medida, que regirá durante las 24 horas, “busca propiciar un ambiente sano y seguro, que mitigue los riesgos de accidentalidad provenientes de los conflictos vehículo - peatón, así como la reducción de la congestión vehicular”, detallan desde el Distrito.

En el decreto señalan también que se prohíbe, en el mismo periodo, el ingreso de vehículos tipo buses de servicio especial, intermunicipal e interdepartamental a la zona insular de Barú, las 24 horas del día, excepto los vehículos de propiedad de los hoteles, y sitios de alojamiento.

La medida se adopta “teniendo en cuenta que, por la temporada turística, la afluencia de visitantes aumenta y, por ende, la alta circulación de peatones y el consabido ingreso de vehículos a la ciudad genera congestión en la zona turística”.

  NOTICIAS RECOMENDADAS