Home


¡Atentos! Habrá paro de conductores de Transcaribe

Los operadores del SITM tomaron la decisión de realizar un cese de actividades con el fin de hacer un llamado de atención a la empresa.

EL UNIVERSAL

10 de agosto de 2023 10:50 AM

“Convocamos a los operadores del sistema masivo de transporte de Cartagena a un cese de actividades para exigir a Transcaribe garantías en materia de seguridad y otros factores que afectan a los operadores para prestar el servicio”, es lo que dice la imagen que compartió esta mañana el gremio de conductores de Transcaribe.

Los operadores del SITM tomaron la decisión de realizar un cese de actividades con el fin de hacer un llamado de atención a la empresa. Aseguran que en mas de una ocasión han solicitado garantías de seguridad y no han sido escuchados, y que uno de los detonantes fue el lamentable acontecimiento de ayer, en el que un motociclista perdió la vida. Lea también: Motociclista que murió arrollado por bus de Transcaribe era menor de edad

Un joven que residía en el barrio Boston fue la víctima fatal del fuerte accidente de tránsito que ocurrió en el carril exclusivo de Transcaribe, cerca a la estación de El Prado. La empresa informó que la moto habría invadido el carril de solo bus. Desafortunadamente, producto del accidente, el parrillero de la moto falleció al instante.

“Estamos expuestos”

Un vocero del gremio de conductores expresó a El Universal la situación por la que atraviesan a diario durante su jornada laboral, lo cual describen como una “inseguridad total”.

“El cese lo vamos a realizar por diferentes razones, pero sobre todo, por el abandono de las autoridades de tránsito, y entre ellas, Transcaribe. La verdad es que nosotros los operadores nos hemos sentido muy abandonados. En el momento en que nos vemos involucrados en algún percance, accidente o retraso en la operación, aquí no hay quien nos respalde y nosotros siempre llevamos del bulto por parte de los usuarios”, indicó el vocero.

“El mal estado de la flota”

También tocaron un segundo punto en el que describieron un mal estado en la flota: “prácticamente tenemos el 70% de la flota en mal estado por falta de mantenimiento. Entonces ¿qué pasa? Hacen mantenimientos, pero lo mandan a uno a la vía con el mismo problema”. Lea también: Motociclista encañona a conductor de Transcaribe tras cometer imprudencia

“Falta de descansos y tipo de contrato”

También agregaron: “varias personas encuentran hasta cuatro o cinco vehículos varados en el solo uso. Nosotros tenemos una sobrecarga laboral en temas de horarios, y los tiempos de descanso que nos dan son muy pocos. Manejamos siempre el estrés por falta de descanso, además que el tipo de contrato que manejamos es fijo, no indefinido. Cuando sucede cualquier acontecimiento, enseguida corremos el riesgo de ser despedidos, y vivimos con la incertidumbre de que vamos a perder el puesto.

El cese de actividades lo van a llevar a cabo este lunes 14 de agosto desde las 5:00 a.m.

Es importante que los usuarios tengan el cuenta esta fecha y se programen con antelación debido a las afectaciones de movilidad que este paro podría traer consigo, ya que también será lunes sin moto.

El Universal contactó a administrativos de Transcaribe para obtener información sobre el anuncio, sin embargo, hasta el momento no hay una respuesta o informe oficial por parte de ellos.

$!¡Atentos! Habrá paro de conductores de Transcaribe

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS