Atraco, un herido a bala y tres capturados en persecución

19 de mayo de 2020 10:24 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Un camionero herido en atraco y una persecución de película que comenzó en la vía a Mamonal y terminó en el barrio Fredonia con la captura de tres presuntos delincuentes. Eso fue lo que ocurrió el lunes y que le dejó a la Policía Metropolitana de Cartagena la desarticulación de una peligrosa banda que estaría dedicada al hurto a mano armada en diferentes puntos de la ciudad.

Los tres retenidos, según las informaciones oficiales, son dos mototaxistas y un mensajero. Uno de ellos es oriundo de Soledad, Atlántico, y están a la espera de la decisión que tome un juez de Control de Garantías en las audiencias preliminares de legalización de captura e imputación de cargos por los delitos de tentativa de homicidio agravada, tráfico, fabricación y porte ilegal de armas de fuego, concierto para delinquir y hurto agravado y calificado.

La Policía los identificó como Brhan David Romanos Márquez, de 28 años, apodado ‘el Gordo’ y de Soledad; Johnny Herrera González, de 25; y Yeison Manuel Herrera González, de 28 años.

El primero de los mencionados, dice la Metropolitana, cuenta con un prontuario delictivo por homicidio, porte ilegal de armas de fuego y tráfico de estupefacientes. Los otros sujetos tienen anotaciones por lesiones personales.

Atraco y persecución

La suerte de los tres presuntos atracadores comenzó a irse a pique cuando la Policía recibió el llamado de alerta de un robo con una persona herida en zona cercana al barrio Policarpa.

Según las investigaciones, en ese lugar los tres sujetos habrían abordado a dos camioneros, a quienes despojaron de sus pertenencias tras intimidarlos con arma de fuego. En medio del hurto, uno de los supuestos delincuentes hirió en el tórax a uno de los camioneros.

Gracias al apoyo de la comunidad, y a las características físicas que obtuvieron de los sospechosos, comenzó una persecución de varias patrullas que cruzó gran parte de la ciudad. Unos minutos después, la Policía sorprendió a los presuntos ladrones cuando pretendían esconderse en una vivienda del barrio Fredonia.

A los tres sujetos les hallaron dos celulares de alta de gama, tarjetas y documentos personales de sus víctimas; y tres armas de fuego: una pistola marca Colt Luger, calibre 9 mm, con un cargador y dos cartuchos; y dos revólveres calibres 38, marcas Llama Cassidy y Smith & Wesson. También les inmovilizaron una moto Pulsar 200NS, de color negro y placa DRW-99F.

La víctima de este hecho es atendida en un centro asistencial y está a la espera de una cirugía. Su estado de salud es estable.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Home

DE INTERÉS