Autoridades se comprometen con seguridad en el entorno de la Universidad de Sucre

16 de julio de 2019 03:27 PM
Autoridades se comprometen con seguridad en el entorno de la Universidad de Sucre
Consejo de seguridad ampliado en la Universidad de Sucre. // Manuel Pérez/ El universal

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Luego de un Consejo de Seguridad en la mañana de hoy en la Universidad de Sucre, las autoridades sucreñas establecieron varios compromisos para desarrollar un plan integral de convivencia y garantizar la tranquilidad tanto a nivel interno como externo del alma mater.

La Policía Nacional, Fiscalía, Armada Nacional, órganos de control, Gobernación de Sucre, Alcaldía de Sincelejo, Rectoría de la Universidad de Sucre, líderes estudiantiles y otras personas, participaron en la reunión de seguridad ampliada, en donde abordaron la situación presentada a raíz de la circulación de panfletos amenazantes contra la vida de estudiantes.

El coronel Heriberto Cardozo, comandante operativo de la Policía de Sucre, dijo que conocieron de mano por parte de los estudiantes las problemáticas que se están presentando en la parte externa de la Universidad.

“Como Policía Nacional nos comprometemos a seguir los lineamientos y estrategias para controlar la seguridad en estas instalaciones y en conjunto con la Universidad, la Alcaldía Municipal y demás instituciones seguir trabajando para que en este claustro haya seguridad”, indicó.

Agregó que seguirán constantemente con nuestro modelo de vigilancia, policía judicial y de inteligencia, las 24 horas para darle un parte de tranquilidad a los estudiantes.

Por su parte, el rector de la Universidad de Sucre, Jaime De La Ossa Velásquez, manifestó que el Consejo de Seguridad brinda la garantía de tener un entorno seguro y acometer una serie de acciones que serán importantes tanto en la parte exterior como en la parte interna de la Institución.

“Este Consejo de Seguridad llegó a varios compromisos, entre ellos una mayor vigilancia de la Policía al exterior de la Universidad y por parte nuestra establecer los conductos pedagógicos y la parte formativa que le permita a las personas de nuestra comunidad hacer las denuncias pertinente y estar pendiente de todo aquello que pueda afectar la tranquilidad”, dijo el Rector.

Manifestó que aunque no es la primera vez que en la Universidad surgen panfletos, en esta ocasión fueron más allá y amenazantes, por lo que se crea una alerta de riesgo que podría perjudicar eventualmente a la comunidad universitaria, “esto prende las alarmas y nos obliga a nosotros a trazar las estrategias que son requeridas para poder abordar la situación”, expresó.

En la parte interna la responsabilidad de seguridad es de la Universidad de Sucre, y según informó el Rector lo hacen a través de una compañía privada que presta servicios hace muchos años.

Asimismo, Luis Fernando Arroyo, secretario de Gobierno del municipio de Sincelejo, dijo que con la Policía Nacional, Fiscalía y Armada están comprometidos a seguir trabajando el tema de los patrullajes constantes para indagar e individualizar quienes son los posibles autores de los panfletos.

También Guillermo Vargas Fernández, secretario de Educación departamental de Sucre, dijo que adoptarán medidas pedagógicas a través de conferencias, foros y eventos académicos, para generar comportamientos de convivencia en la comunidad académica y para que los estudiantes denuncie los casos cuando lo ameriten

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Home

DE INTERÉS