Bolívar, por su tercer título Infantil consecutivo

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Fernando Gaviria es un mánager ganador. Bajo su mando Bolívar ha ganado dos títulos nacionales consecutivos y un subtítulo en la categoría Infantil.

El primer título fue en el 2017 en Montería, y el año pasado repitió la hazaña en la fría Bogotá.

Este año su meta es llegar a coronar el triplete y consolidarse como el rey en esta categoría.

“Hemos escogido una preselección con peloteros de mucha calidad. La mayoría sabe jugar bien la pelota, tenemos jugadores de fuerza y buenos lanzadores”, dijo Gaviria.

El grupo está conformado por 28 peloteritos que están dando todo de sí para ganarse el cupo en la selección que estará participando del 3 al 12 de mayo en Montería.

Esta semana la preselección Bolívar entrenará en horas de la tarde (3:30 p. m.) en el estadio del colegio Comfenalco, los días lunes, miércoles y viernes.

“Esta semana comenzaremos a realizar el primer corte. Saldrán tres o cinco jugadores. La idea es quedarme con 23 jugadores para hacer el trabajo de fundamentación y las jugadas de rutina”, explicó.

Gaviria cuenta con un grupo de asistentes técnicos de lujo, donde figuran Javier Romero (entrenador), Enrique Altamiranda (coach) y John Fortich (coach).

Los jugadores convocados son: Ángel Beltrán, Juan Pérez, Juan Villadiego, Juan Valdelamar, Wilfran Julio, Alan Angulo, Lukas Angulo, Jhosman Therán, Diego Fuentes, Diego Contreras, Héctor Valiente, Santiago Vargas, Santiago Sánchez, Santiago Viloria, David Sánchez, Ibraín Ricardo, Elexis García, Johaner Gaviria, Camilo Castilla, Jean Paúl Tamayo, Brando Barrios, Kevin Martínez, Keyler González, Jorge Arrieta, Danny Estrada, Runny Pájaro, José De la Rosa y Wilman Valdez.

De estos 28 jugadores solo quedarán 18 en la selección oficial.

Jean Paul, pitcheo y bateo

Jean Paul Tamayo Carrascal es de esos peloteros que impresiona por su buen biotipo. Su nombre siempre aparece en los listados de convocados para las selecciones Bolívar. Nació el 25 de enero de 2007 en Cartagena. Actualmente viene jugando como lanzador en el Club Nelson Blanco. Comenzó a jugar pelota caliente a los tres años en Amidepor. Después pasó a José Tenorio y ahora está en Nelson Blanco.

Cursa séptimo grado en el colegio Almirante Colón.

Keyler, buen brazo
Keyler Andrés González Caraballo sueña con llegar a las Grandes Ligas del Béisbol. Este peloterito cartagenero nació el 13 de septiembre de 2007 y comenzó a jugar pelota a los dos años y siete meses en la escuela Nelson Blanco. Anteriormente jugaba como outfilder, donde exhibía un buen brazo, pero ahora está cubriendo la posición de paracortos. Su padre Edwin González contó que el primer disfraz que tuvo fue de pelotero. Estudia en el colegio Mundo hacia el Futuro.
Alan, buenas manos
Alan de Jesús Angulo Puello es fanático de los Yanquis y su gran sueño es llegar a jugar en las Gran Carpa y emular a su ídolo Aaron Judge. A los tres años en su barrio Las Gaviotas inició su camino en la pelota, más concretamente con el Club Jackies. Juega en la posición de short stop, donde exhibe buenas manos, velocidad y mucha pimienta. Esta sería su tercera selección Bolívar. Las anteriores fueron en Preparatoria y Preinfantil.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Home

DE INTERÉS