Home


Caen en Cartagena sicarios de las Agc que asesinaron a joven en Villanueva

La Policía informó que se hacían pasar como vendedores de verduras en carretillas. Al parecer Juan Meza Navarro, de 19 años, fue asesinado por equivocación.

REDACCIÓN SUCESOS

24 de noviembre de 2023 03:03 PM

El 30 de septiembre de 2023 las balas sorprendieron a los habitantes del barrio El Pueblo, sector La Cruz, en Villanueva, norte de Bolívar. Testigos aseguran que eran las 6:30 de la tarde de ese día.

Lo que se conoció instantes después fue que sicarios había baleado a dos personas que iban en moto: se trataba de Ender Segundo Meza Tovar, y su hijo Juan David Meza Navarro, de 19 años y a quien llamaban cariñosamente ‘Juanda’. Lea aquí: ‘El Costeño’, temible jefe del Clan del Golfo que señalan de 21 homicidios

Ambas personas fueron llevadas al hospital de Villanueva, pero por la gravedad de las heridas a los dos los trasladaron inmediatamente hasta el Hospital Universitario del Caribe. El estado de salud de ‘Juanda’ empeoró y en la mañana del 1 de octubre falleció. Su papá, Ender Tovar, permaneció en una Unidad de Cuidados Intensivos, donde lograron salvarle la vida.

Caen en Cartagena sicarios de las Agc que asesinaron a joven en Villanueva

De inmediato miembros de la Sijín de la Policía de Bolívar iniciaron las investigaciones. Lo que se pudo establecer es que Ender Tovar, quien era amante de los gallos de peleas, se dedicaba al negocio de prestadiario y su hijo lo acompañaba a hacer los cobros. Ese 30 de septiembre, al parecer iban rumbo a Arenal a visitar a unos clientes.

Los dos iban en moto cuando dos sujetos, que iban en un vehículo similar los interceptaron y les dispararon. El parrillero, sin mediar palabras disparó y los baleó. En principio se creyó que se habría tratado de un hurto.

Tras casi dos meses de investigación, la Sijín de Bolívar logró identificar a los presuntos sicarios y logró que un juez emitiera las órdenes de capturas.

Sicarios “vendedores”

El Comando de Policía de Bolívar confirmó que en el marco del ‘Plan Choque Seguridad 360’, se logró materializar capturar la orden judicial y aprehendieron a Carlos José Vides García, de Chalán (Sucre) y Luis Eduardo Reales Vargas, de Valledupar (Cesar). Lea aquí: A la cárcel ‘Lucas’, mano derecha del máximo cabecilla del Clan del Golfo

Los investigadores indicaron que estos sujetos, ambos de 25 años, serían los presuntos responsables de este atentado a bala que dejó un muerto y un herido en Villanueva. Deberán responder por los delitos de homicidio agravado, homicidio en grado de tentativa y fabricación, porte o tenencia de armas de fuego o municiones.

Caen en Cartagena sicarios de las Agc que asesinaron a joven en Villanueva

“Los hechos tuvieron lugar en el mes de septiembre en Villanueva, cuando estos dos sujetos quienes presuntamente hacen parte de las milicias urbanas de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, al parecer participaran en el homicidio de este joven de 19 años, impactándolo en varias ocasiones con un arma de fuego. El padre de la víctima, resultó herido tras ser alcanzado por una de las balas”, indicó.

Tras hacerle un seguimiento, se pudo establecer que los dos presuntos sicarios vivían en Cartagena, donde fueron capturados, y se hacían pasar como vendedores de verduras o “picadores” en las calles de la ciudad. “Tras varios meses de investigación y seguimiento, estas dos personas fueron ubicadas en la ciudad de Cartagena exactamente en el barrio Ternera. Lea aquí: A John se lo “tragó el mar”, en Bocagrande: líder y un héroe para su familia

Hasta allá llegaron las unidades y mediante una orden judicial les dieron captura”. Ambos fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación y están a la esperas que un juez de Control de garantías les defina su situación judicial.

Con anotaciones

La Policía indicó que Vides García, cuenta con 8 anotaciones judiciales por el delito de homicidio agravado, una por de fabricación, tráfico y porte de armas de uso privativo de las Fuerzas Armadas y otra por fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones.

El otro indiciado, Reales Vargas, cuenta con 2 anotaciones por homicidio agravado y una por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de uso privativo de las Fuerzas Armadas.

Caen en Cartagena sicarios de las Agc que asesinaron a joven en Villanueva

Querido y estudioso

La muerte de Juan David ha causado repudio en Villanueva. Consideran que era una persona inocente, que no se metía con nadie y que siempre estaba dispuesto ayudar. Lo describen como un chico soñador que estaba estudiando para salir adelante.

Le hacen un llamado a las autoridades, sobre todo a la Alcaldía, para mejorar las condiciones de seguridad en el municipio. Juan y su padre eran muy conocidos en la población por su oficio de prestamistas.

Lo que la policía busca establecer era si el atentado iba dirigido contra el padre de la víctima.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS