Home


Capturados en Villanueva eran requeridos por la justicia

La Policía de Bolívar confirmó que los dos capturados pretendían cometer un hurto a pasajeros de un bus intermunicipal.

REDACCIÓN SUCESOS

13 de agosto de 2020 02:39 PM

La Policía de Bolívar confirmó la captura de dos sujetos en Villanueva, norte de Bolívar, que estaban siendo requeridos por la justicia.

La institución confirmó que gracias a la información oportuna de la comunidad se dio esta captura, pues ya eran reconocidas las fechorías de estos presuntos malhechores y es por ello que vecinos pusieron en alerta a los uniformados.

Se informó que en desarrollo de planes de vigilancia y control por parte del personal del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, se logró la captura de Sergio Luis Ortiz Cuadro y Randy Guerrero, quienes ya tenían anotaciones. Sus movimientos sospechosos le hicieron presumir a la comunidad que estos individuos, quienes habían abordado un bus intermunicipal que iba para Cartagena, tenían la intención de cometer un hurto a los pasajeros.

Tras recibir dicho reporte, la autoridad procedió a interceptar el automotor para practicar un registro a las personas que se encontraban en su interior.

La requisa permitió hallar entre los sospechosos dos armas blancas tipo cuchillo, y al verificar sus antecedentes se constató que Ortiz Cuadro, tenía vigente una orden de captura por el delito tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Por su parte, el otro individuo, Guerrero, le figuraba una orden de captura vigente por el delito fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones.

Estas personas fueron dejadas a disposición de la autoridad competente, para que responda por los hechos punibles por los que son requeridos.

El Comando de Policía de Bolívar destacó y valoró la oportuna llamada de los vecinos y les insiste en que su colaboración será vital para poder ponerle freno a quienes quieran generar actos delictivos.